Musica

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Colegio el milagroso
“COELMI”

Trabajo sobre:
Dieta do un atleta

Hecho por:
José Idarraga
Sandra Angie Cano

Grado: 10

Buenaventura valle

27/02/2012

Colegio el milagroso
“COELMI”

Trabajo sobre:
Dieta de un atleta

Hecho por:
José Idarraga
Sandra
Angie Cano

Área:
Educación física

Profesor:
Osiber… como se llame

Grado 10

Buenaventura valle

21/02/2012Índice

Introducción
La vida es el regalo más preciado que no ha dado Dios y mantenerla es nuestro deber. En gratitud por este regalo debemos mantener un constante cuidado de nuestra mente y nuestro cuerpo. Centrándonos en el cuerpo conjuntamente con el ejercicio una dieta balanceada nos puede dar un estilo de vida saludable.
Por eso este trabajo nos enseñara como alimento con altoscontenido en fibra y bajos contenidos de azúcar y sal nos pueden ayudar a mantener un mejor desempeño en la educación física

Objetivos

Mantener un desempeño alto en cuanto al conocimiento teórico sobre la educación física y los factores que influyen en el desarrollo del cuerpo.

Permitir a la sociedad con la cual tendré interacción tener acceso a información sobre una dieta que nos puede ayudara mantener una vida más saludable

Importancia de la fibra en nuestro cuerpo

La fibra alimentaria se ubica dentro de la familia de los hidratos de carbono y la obtenemos a través de los alimentos. Una curiosidad respecto a otros nutrientes (además de sus propiedades o beneficios) es que no aporta calorías.
Tipos de fibra alimentaria
* Fibra alimentaria insoluble: es la fibra que lamayoría de las personas conoce. Dentro de los alimentos ricos en fibra alimentaria insoluble destacan las frutas, verduras, legumbres y en los cereales integrales.
* Fibra alimentaria soluble: La fibra soluble forma una especie de gel muy saludable en nuestros intestinos. Como alimentos ricos en fibra alimentaria soluble tenemos las espinacas, las habas, los guisantes, nopales, los frutos secos,los cereales (especialmente la avena), legumbre como la soja o soya, las judías (alubias o frijoles), las frutas como la papaya, la piel de la manzana, el mango o los albaricoques secos, etc.
Funciones de la fibra alimentaria insoluble
* Evita el estreñimiento
* Desintoxicante:
* Aporta sensación de saciedad:
* Evitan la obesidad o sobrepeso:
* Aliada contra las hemorroides:* Prevención del cáncer de colon:
Funciones de la fibra alimentaria soluble
* Prevención de enfermedades cardiovasculares: al disminuir la absorción de grasas y azúcares facilitan unos niveles adecuados de colesterol y de glucosa. Así pues la fibra alimentaria soluble es una buena aliada para evitar la hipercolesterolemia, los triglicéridos y la diabetes
* Efecto saciante. Es de granayuda en dietas adelgazantes ya que absorben mucha agua y provocan una gran sensación de saciedad
¿Qué cantidad hemos de tomar?
En general se aconseja consumir entre 30 y 40 g. diarios de fibra alimentaria. Lo ideal sería que la mitad de la ingesta de fibra alimentaria fuera soluble y la otra mitad insoluble.

El consumo de azúcar y sus consecuencias en la salud humana

El consumo de azúcarblanca refinado, ya sea en forma directa o bien a través de platos elaborados con éste, en repostería, caramelos, helados, galletitas, tortas, facturas, mermeladas, chocolate, gaseosas y otros tipo de bebidas azucaradas, afectan la salud psico-física de los seres humanos.
Cómo el azúcar afecta al sistema nervioso
Las enfermedades del sistema nervioso afectan a muchas personas en la actualidad.El consumo de azúcar está íntimamente relacionado con ello. Cuando una persona padece depresión, ataque de pánico o algún tipo de psicosis, puede comprobarse, en general, que su dieta consta de una gran cantidad de azúcar refinado.
La abstinencia de azúcar blanca refinada y el agregado de alimentos que contienen carbohidratos de otra calidad, modifica la química interna, ayudando a mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS