Musica

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
¿ Los Teléfonos Celulares " enferman" al ser humano ?

En los últimos años más de una decena de estudios en distintos países de la Unión Europea se desarrollaron para determinar si el uso de unteléfono celular aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades y no solo por quienes los utilizan.

Los cambios tecnólogicos, por ejemplo el cambio de tecnología analógica a digital desorienta sobre lacerteza de los resultados, por cuanto quienes defienden la "inocencia" de estos aparatos insisten en que los efectos actuales fueron provocados por la tecnología analógica, esos efectos se verianeliminados mediante el uso de tecnología digital.
Lo real es que la preocupación existe, y que consiste básicamente en que la radiofrecuencia que se emite (microondas) actuaría como un pequeño hornoaumentando la temperatura de algunos sectores del cerebro.
Detallamos algunos estudios, y daremos finalmente algunas recomendaciones, no controvertidas y sencillas para prevenir los posibles efectosnegativos en la salud del uso de telefonos celulares.
Se ha planteado que podrían afectar las células del cuerpo, cerebro o sistema inmunológico y aumentar el riesgo de desarrollar una amalgama deenfermedades, incluyendo cáncer

Dinamarca. Se efectuó un estudio abarcando a más de 1.000 personas sobre la incidencia de tumores cerebrales en los usuarios de teléfonos celulares. Los autoresadvirtieron que aún faltan resultados de estudios a largo plazo porque la tecnología no ha existido durante suficiente tiempo para saber si los celulares causan enfermedades.
Los científicos recomendaron alas personas utilizar los equipos denominados manos libres para disminuir la cantidad de radiación que penetra al cerebro.

Reino Unido. El gobierno comisionó a un grupo independiente, dirigido porSir William Stewart, para que estudiara la seguridad de los teléfonos móviles a finales de la década de 1990.
La última revisión de la evidencia indica que los celulares no perjudicarían la salud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS