Musica

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
QUE ES LA ADMINSTRACION DE PROCESOS

Son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, entre otros, con los que cuenta la empresa.

Consiste en las siguientes funciones:
PLANEACIÓN:
Establece anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismosocial. , es decir, determina lo que va a hacerse.
ORGANIZACIÓN:
Agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, creando unidades administrativas, asignando funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquías; estableciendo además las relaciones de coordinación que entre dichas unidades debe existir para hacer optima la cooperación humana, en esta etapa se establecen lasrelaciones jerárquicas, la autoridad, la responsabilidad y la comunicación para coordinar las diferentes funciones.
INTEGRACIÓN:
Consiste en seleccionar y obtener los recursos financieros, materiales, técnicos y humanos considerados como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social., la integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos ymateriales, selección entrenamiento y compensación del personal.
DIRECCIÓN:
Es la acción e influencia interpersonal del administrador para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzos la dirección contiene: ordenes, relaciones personales jerárquicas y toma de decisiones.
CONTROL:Establece sistemas para medir los resultados y corregir las desviaciones que se presenten, con el fin de asegurar que los objetivos planeados se logren.
Consiste en establecimiento de estándares, medición de ejecución, interpretación y acciones correctivas.

PRINCIPALES DECISIONES SOBRE PROCESOS

La función primordial de la administración consiste en tomar decisiones que determinen el curso futurode la empresa a corto y largo plazo. La naturaleza obvia de una decisión es que existen alternativas; el proceso de la toma de decisiones selecciona entre estas alternativas el curso de acción que se deba seguir:
CLASES DE DECISIÓN
La toma de decisiones en condiciones de certeza: Es cuando se sabe con certeza lo que ocurrirá, dada una alternativa. En esta clase de decisión solo hay queconsiderar un beneficio aplicable a cada una de las alternativas o estrategias posible.
La toma de decisiones en condiciones de riesgo: Se refiere a la situación que se presenta cuando hay varias alternativas posibles y quien debe decidir conoce la probabilidad de ocurrencia de cada una de ellas.
La toma de decisiones en condiciones de incertidumbre: Es cuando se ignoran las probabilidades deocurrencia de las diversas alternativas o estados de la naturaleza.
La toma de decisiones en condiciones de conflicto: Se da cuando quien decide debe tomar en cuenta las acciones de un competidor u oponente
DISEÑO DE PROCESOS:
Cualquier tipo de diseño tiene como fin un lado un desarrollo creativo como proceso interno y un desarrollo comunicacional como proceso externo. La comunicación que pretendeel diseño pone en relación tres elementos: la empresa, el diseñador y el público. Los dos polos de este proceso comunicativo son la empresa y el público, realizando el diseñador el trabajo entre estos dos polos, se crea una dinámica de producción – comunicación – consumo. El diseñador tiene como misión, mediante las diversas labores en las que consiste su profesión, el servir de vaso comunicanteentre la empresa y el consumidor.
El usuario del diseño usualmente es la empresa que junto con el diseñador y el público forman un sistema interindependiente. Los tres elementos resultan indispensables: una empresa que encargue un producto de diseño a un diseñador que se encargará de gestar un producto que llegue al público hacia el que esa empresa pretende dirigirlo.


REINGENIERIA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS