Musica

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
analisis a cuatro columnas y el proceso grupal,transferencia y contratransferencia
ANÁLISIS A CUATRO COLUMNAS:

COORDINADOR: dentro de grupo operativo es un rol cuya tarea consiste básicamenteen discutir con el grupo acerca de la relación que los integrantes del mismo establecen entre sí y con la tarea prescrita. Cuenta con dos herramientas: el señalamiento que obra sobre lo explícito y lainterpretación que es la generación de hipótesis acerca de los aconteceres implícitos que tienden a explicitar hechos o procesos grupales que no se manifiestan a los integrantes del grupo yobstaculizan el éxito del objetivo grupal.
Utiliza la mayéutica socrática, pus es en el arte de instaurar preguntas, evidenciar la duda razonable, denunciar la falta, que el grupo podrá ir descubriendo suspropias respuestas rompiendo las resistencias propias del proceso de aprendizaje y articulando nuevas posturas frente al conocimiento.
Más específicamente, el coordinador "ayuda a los miembros apensar, abordando el obstáculo epistemológico configurado por las ansiedades básicas. Opera en el campo de las dificultades de la tarea y la red de comunicaciones”
En relación con ésta última, la finalidaddel coordinador es lograr una comunicación dentro del grupo que se mantenga activa, es decir, creadora. Por ejemplo, puede estimular a que hablen aquellos que permanecen callados. Así, "la funcióndel coordinador consiste esencialmente en crear, mantener y fomentar la comunicación, llegando ésta, a través de un desarrollo progresivo, a tomar la forma general de una espiral, en la cual coincidendidáctica, aprendizaje, comunicación y operatividad"
Equipo de coordinación:
"El equipo de coordinación, integrado por coordinador y observador, cada uno desde su rol específico y a partir de unECRO que le permite la comprensión de las leyes estructurantes del proceso grupal, detecta las situaciones significativas (emergentes) que desde lo explícito remiten como signo a formas implícitas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS