Musica

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
LA MUSICA EN EL
SER HUMANO





Nombre : Emmanuel Bermedo
Curso : 4º A
Asignatura : BiologíaProfesora : Tamara Goic
INTRODUCCION
En este trabajo hablare acerca de la relevancia que tiene la música en la vida del ser humano en el embarazo, sus beneficios, el método Mozart, la música como método terapéutico y cómo influye en la actitud en las personas. Se debe tomar en cuenta que para ver como se refleja la música en el ser humano, todo se relaciona con el cerebro,por lo que cada punto dentro de este texto está vinculado, dentro de la biología, con el cerebro.

MÚSICA EN LA ETAPA EMBRIONARIA
Se sabe que dentro del útero materno, el oído es el órgano sensorial más desarrollado, en la semana 16 el feto ya reacciona a estímulos auditivos y en el mes número 5 el odio está completamente estructurado.
El feto es capaz de sentir, aprender y memorizar lossonidos que se producen en su entorno, la voz de su madre, la música que se reproduce en el medio externo, etc.
También, el feto posee un gran interés por la voz de su madre, por lo que siempre es bueno que su madre este en contacto con música, ya sea cantando o tarareando, cuente cuentos y escuche canciones, esto sirve como método de tranquilidad para el feto en desarrollo.
La música que serecomienda escuchar es música de relajación como baladas, canciones lentas, música clásica o cualquier canción armoniosa, pero como bien se sabe que la madre transmite sus emociones al feto, es decir, el feto reacciona frente al estado de la madre, puede ser música del gusto de esta, independiente del estilo, ya sea jazz, música andina, rock, salsa, etc.

BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN NIÑOS
*Potencia su memoria: los niños al aprender un tema, del tipo que sea involucra cierta memoria a largo plazo, ya que debe memorizar la melodía, las notas, los tiempos, etc. Por lo que las sinapsis, o conexiones entre las neuronas se amplifican lo que hace que la memoria mejore, ya que no es la cantidad de neuronas la que influye, sino la cantidad de uniones que halla entre las neuronas.

*Incremento de la habilidad matemática: la música está ampliamente relacionada con las matemáticas, ya sea en los intervalos, en los compases, el tempo, los tonos y semitonos, pero su mayor conexión con la matemática está en la composición ya que dentro de los compases se deben agregar ciertas notas que equivalen a cierto tiempo dentro de cada compas, por lo que la cantidad de notas que seincluyan dentro del compás debe calzar exactamente.

* Enriquecimiento de Emociones: la música influye en las emociones de las personas, al escuchar una canción, llega información al cerebro de esta canción el cual emite impulsos que hacen que la persona reaccione de diversas maneras, ya sea psicológicamente o físicamente. Una balada triste hará que el emisor del sonido sienta cierta pena alescucharla, lo mismo pasa al interpretar una composición, la música siempre se debe interpretar con emoción, la interpretación debe estar acompañada siempre de una actitud, debe incluir un sentimiento en el intérprete por lo que aumenta la parte afectiva del ser humano.

* Aumento de la capacidad de lectura: esta lectura no es necesariamente de palabras, sino de notas dentro de una partitura ouna tablatura. Al aprenderse una melodía se deben leer las notas que se deben hacer y dependiendo el tempo, si es rápida o lenta, se ejercitan los músculos oculares, lo que hace más veloz la capacidad de leer.

* Desarrollo potencial auditivo, rítmico y musical: al estar escuchando diariamente música y a la vez practicándola se ejercita nuestro oído, nuestro cerebro comienza a memorizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS