Musica

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
| HISTORIA DE LA MUSICA |

| HISTORIA DE LA MUSICA |

17-5-2012
Géneros Musiales | Analy | |
Formación Cívica y Ética
Formación Cívica y Ética


Introducción
"El hombre, desde sus orígenes, ha necesitado de la música para expresar sus necesidades, sus deseos para comunicarse con el otro, creando ese arte que denominamos música".
La música ha evolucionado generando una granvariación de formas debidas a las diversas culturas y pueblos. Esta música la podríamos dividir en dos diferentes ramos aun así parecidas la música clásica y la música popular.
El último tipo de música es difundido gracias a la ayuda del disco y la radio.
La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En muchasocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región (reggae, tango, folklore, rap, polka, salsa, samba, etc. En numerosas circunstancias se convierte la música en verdadera protagonista pudiendo serlo también los propios intérpretes o sus mismos autores.
En este trabajo conoceremos la Historia de la Música y sus géneros a través de los tiempos, y de su evolución eimportancia en nuestra sociedad.
También el significado de cada uno de los nombres de los géneros musicales al igual que sus respectivos creadores.

Dedicatoria
Este trabajo acerca de la historia y de la música y sus géneros, esta dedicado a todas aquellas personas hombres y mujeres que tienen en su vida un lugar especial por la música en su vida.

INDICE
Historia de la música
Géneros musicalesAcid-Art rock
Acid Rock-Bebop
Boogie woogie-Candombeada
Dance-Eurobeat
Folk-Hip hop
Jazz-Pop
Punk-Reggae
Rock-Tango
Underground-ye ye
Zarzuela……………………………………………………
Conclusión…………………………………………………………
Bibliografía…………………………………………………………

Historia de la música
Historia de la música

La música es tan antigua como la historia de la humanidad y esta vinculada con elorigen del lenguaje y la comunicación, la música era el lenguaje mas eficaz para comunicar y para tener presentes los valores y las reglas de las sociedades humanas.
La historia de la música es el estudio de diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo.
La música en la antigüedad consistió en la exteriorización de los sentimientos del hombre a través del sonido de su propia voz.Los primeros instrumentos fueron los objetos o utensilios o el mismo cuerpo del hombre que podían producir sonidos.
Los diferentes instrumentos musicales primitivos están clasificados en:
* Autofocos: Aquellos que producen sonidos por medio de la materia con la que están construidos.
* Membranofonos: Serie de instrumentos mas sencillos que los construidos por el hombre, por ejemplotambores hechos con una membrana tirante sobre una nuez de coco, un recipiente cualquiera o una verdadera y autentica caja de resonancia.
* Cordonofonos: De cuerda, por ejemplo el arpa.
* Aerófobos: El sonido se origina en ellos por vibraciones de una columna de aire.
Uno de los primeros instrumentos fue la flauta, construida con un hueso con agujeros.

Géneros musicales
Acid: el genero acides la evolución de lo que hoy conocemos como la música house con los sonidos crujientes, y muy repetitivos. Tomó como icono la famosa "carita feliz". Su inventor fue el Sr Dj Pierre. Max con el track "Acid Trax”.

Acid Jazz: es el jazz mezclado con ritmos de baile y rap. Los principales representantes de este estilo es el grupo “US3” con una música que muestra un particular romance: el jazz,el rap y el hip-hop componen un incesto armónico que acaba en sorpresa.

Agro pop: Este género viene de un pueblo llamado Andalucía en España y que institucionalizó la agrupación "No me pises que llevo chanclas". Esto es una mezcla de humor con lo más inesperado e improvisado que puede suceder en cualquier bar de moda; es cantado con mucho acento flamenco, pero con la universalidad del pop....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS