musica

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
LA IRA

Integrantes:
Marianela Lizbeth Villanueva ramos
Lennyn vera guerra
Brígida layme ninaja
Luz clarita choque huanca
COLEGIO:
“JORGE CHAVEZ”
Grado y sección:
“3 E”
Profesora:Geovanna vilca Vásquez
Tacna – Perú
2014
LA IRA
La ira es una emoción que se expresa con rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento delritmo cardiaco, presión sanguínea y niveles de adrenalina y noradrenalina. Algunos ven la ira como parte de la respuesta cerebral de atacar o huir a una amenaza o daño percibidos. La ira se vuelve elsentimiento predominante en el comportamiento, cognitivamente, y fisiológicamente cuando una persona hace la decisión consciente de tomar acción para detener inmediatamente el comportamiento amenazantede otra fuerza externa. La ira puede tener muchas consecuencias físicas y mentales.
Psicología y sociología
La ira es vista como una forma de reacción y respuesta que ha evolucionado para permitira la gente enfrentarse con amenazas. Tres tipos de ira son reconocidos por los psicólogos: La primera forma de ira, llamada “ira precipitada y repentina” Es compartida entre humanos y animales nohumanos y ocurre cuando están atormentados o atrapados. El segundo tipo de ira es llamada “ira estable e intencionada” y es una reacción a una percepción de daño o trato injusto por otros de maneramal-intencionada. Estas dos formas de ira son “episódicas”. El tercer tipo de ira es sin embargo “impontencional” y está relacionada más a los rasgos de carácter que a los instintos o pensamientos.Irritabilidad, resentimiento y actitudes de mala educación son ejemplos de ira.
La ira potencialmente puede movilizar recursos psicológicos y determinación para impulsar la corrección de conductasequivocadas, la promoción de justicia social, la comunicación de los sentimientos negativos y la reparación de agravios. Asimismo, puede facilitar la paciencia. Por otro lado, la ira puede ser destructiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS