Musica
JUSTIFICACION
He elegido diseñar esta unidad didáctica para el área de Música concretamente para el 4º de Educación Primaria. Al diseñar esta unidad didáctica mi intenciónes que las propuestas que en ella se exponen puedan ser aplicadas en el aula.
Con esta unidad pretendo que los alumnos muestren curiosidad e interés por la Música y puedanrelacionar lo aprendido con su vida cotidiana y que los que tengan una motivación por la música se den cuenta de lo que quieren y desean hacer en un futuro. La música es una de lasgrandes opciones de nuestro tiempo. Es un arte, una ciencia, un medio masivo de comunicación social, un valor humanístico y un campo ilimitado de investigación y erudición.El fundamento de dicha unidad, es iniciar a los alumnos en las diferentes actividades relacionadas con la música, se vayan familiarizando con instrumentos, prácticas… siempre desdeun punto de vista educativo.
He elegido el tema del Sistema Solar para desarrollar la unidad porque los alumnos deben tener cierto nivel en cuanto a la música. Deben adquirir losconocimientos adecuados a su nivel y sobre todo sentir una motivación hacia lo relacionado con la música.
OBJETIVOS
Los objetivos que se pretenden conseguir con esta propuestadidáctica son varios
y se dirige a un agentes educativo como son los alumnos.
Señalo los objetivos que se pretenden alcanzar con los alumnos.
Por otro lado también incluyo un cuadrodesarrollando los objetivos que se
pretenden conseguir con los alumnos, señalando los contenidos y diferenciándolos en
conceptuales, procedimentales y actitudinales.
COMPETENCIASBASICAS
CONTENIDOS
-conceptuales
-procidimentales
-actitudinales
METODOLOGIA
ACTIVIDADES
RECURSOS
ORGANIZACIÓN
TRANSVERSALIDAD
ATENCION A LA DIVERSIDAD
EVALUACION
Regístrate para leer el documento completo.