Musica

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Introducción

La música es un arte, es una combinación de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, armonía y el ritmo.
La música es siempre lo que alegra al corazón, siempre existe una canción para cada estado de emoción que un individuo pueda sentir, cuando esta triste, cuando este alegre, cuando este melancólico, cuando este estresado.
La música tambiéntiene muchos géneros en los cuales se divide, hay todo tipo de géneros en el arte de la música. Y existen todo tipo de géneros por que hay todo tipo de personas, a cada persona le puede gustar un genero y otros géneros no.
La música tiene géneros que presentare a continuación:
*blues
*tango
*salsa
*hip-hop
*rock
*electrónica
*universal
*reggeton
*norteño o grupero
Y claro ya cada género sederiva en clasificaciones los cuales se explicaran y se darán a conocer a lo largo de este ensayo.

La música

Según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. Elconcepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podríanconsiderarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estimulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadasfunciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.)
La música a nacido desde los tiempos más remotos, la música es la interpretación de lo que sientes, es el transmitir lo que sientes a través de una canción, a través de cada nota, acorde, melodía, tono, voz, y letra que se están empleando para hacer dicha canción.
Se emplean instrumentos de distinta manera para cada tipo de género yclasificación de la música. Un músico no puede usar de la misma manera una guitarra eléctrica para tocar un género rock a un género norteño o grupero.
Un músico es aquel que tiene conocimientos sobre la música además también sobre algún instrumento musical ya sea: voz, guitarra, guitarra eléctrica, bajo, acordeón, batería, piano, etc.
Generos Musicales

Blues

Cuyo significado es melancolía otristeza, está basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario de las comunidades afroamericanas de estados unidos, se desarrollo a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo. La utilización de las notas del blues yla importancia de los patrones de llamada y respuesta.
Un rasgo característico del blues es el uso extensivo de las técnicas "expresivas" de la guitarra (bend, vibrato, slide), que posteriormente influirán en solos de estilos como el rock.
El blues influyo en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass,rhythm and blues, rock and roll, funk, heavy metal, hip-hop, música country y canciones pop.
B. B. King nacido el 16 de septiembre de 1925 en ltta bena, Misisipi es un famoso guitarrista de blues, jazz blues y compositor.
Según la revista Rolling Stone, King es el guitarrista más grande en vida, y ocupa el tercer puesto entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" (detrás de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS