musica

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Dignidad
1. El término dignidad deriva del vocablo en latín dignitas, y del adjetivo digno, que significa valioso, con honor, merecedor. La dignidad es la cualidad de digno e indica, por tanto, quealguien es merecedor de algo o que una cosa posee un nivel de calidad aceptable.

La dignidad humana es un valor o un derecho inviolable e intangible de la persona, es un derecho fundamental y esel valor inherente al ser humano porque es un ser racional que posee libertad y es capaz de crear cosas.
La dignidad también es el respeto y la estima que merece una cosa o una acción. Es unaexcelencia, un realce de esa cosa o acción

2. Del latín dignitas, dignidad es la cualidad de digno. Este adjetivo hace referencia a lo correspondiente o proporcionado al mérito de alguien o algo
Ladignidad está relacionada con la excelencia, la gravedad y el decoro de las personas en su manera de comportarse. Un sujeto que se comporta con dignidad es alguien de elevada moral, sentido ético y accioneshonrosas.
En su sentido más profundo, la dignidad es una cualidad humana que depende de la racionalidad y se refiere a la teoría que asegura que el ser humano está capacitado para cambiar su vida apartir del libre albedrío y del ejercicio de la libertad individual

3. Respeto y estima que una persona tiene de sí misma y merece que se lo tengan las demás personas

Integridad:
1. El términointegridad deriva de la palabra de origen latino integrĭtas o integrãtis, que significa totalidad, virginidad, robustez y buen estado físico. Este término se deriva del adjetivo integer, que significaintacto, entero, no tocado o no alcanzado por un mal

2. es la cualidad de quien tiene entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y en el comportamiento.

3. la integridad personal ofísica se relaciona al derecho a no ser objeto de vulneraciones en la persona física, tales como lesiones, torturas, tratos inhumanos, penas crueles, o la muerte.

4. *la integridad moral, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS