Musica

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
La ‘Historia de la música’ de Otto de Greiff, en MP3

Otto de Greiff solo tuvo oportunidad de familiarizarse y deleitarse con el sonido digital y fidelidad de los discos compactos apenas unosmeses antes de morir (el 31 de agosto de 1995), cuando su hija Ilse le regaló un reproductor en el último cumpleaños.

A los 92 años, el maestro le advirtió a su hija que él ya no se iba a poner acambiar toda su discoteca de acetato (que superaba los 7.000 discos) a ese formato. “De inmediato aprendió a cacharrear con el aparato y a disfrutar algunos conciertos. La semana en que murió ya teníamontado en su máquina de escribir el artículo que tenía que hacer y luego del infarto me alcanzó a decir: esto sí me cayó en muy mal momento, con tanta cosa que tengo que hacer”.

Ilse comenta que supadre hubiera gozado enormemente con el homenaje que esta noche le rinde la Radio Nacional de Colombia, al presentar en formato MP3, en dos discos compactos, el famoso programa Historia Ilustrada de laMúsica, que el maestro pasó por esa emisora, a mediados del siglo XX. “Yo creía que el sonido iba a fallar, porque son grabaciones de hace más de 50 años, de carrete viejo; pero la recuperación quehizo la Radio Nacional es maravillosa”, comenta Ilse de Greiff.

“El programa hace un recorrido desde las músicas más primitivas, pasando por la medieval y renacentista, hasta los compositorescontemporáneos –explica Gabriel Gómez Mejía, subgerente de la Radio Nacional–. Los programas están reunidos en formato MP3 para agruparlos completos, debido a su gran número”.

Su hija agrega: “Sepreocupaba por buscar, dentro de su inmensa biblioteca, fragmentos curiosos que incluso no se consiguen hoy”.

Recuerda que el maestro grababa sin libreto. “Con los discos de 78 y luego con los Long Play,oía los trocitos de ejemplos y los cronometraba. Y esas eran las únicas notas que llevaba. Después en un enorme maletín negro empacaba sus discos y se iba para la Radio Nacional a grabar su programa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS