Musica

Páginas: 12 (2860 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Mercadotecnia

TRABAJO ACUMULATIVO
PRESENTADO A
PRESENT
Siguatepeque, Comayagua
Julio 2012

DIAGNOSTICO PARCIAL DE SALIDA
CAPITULO I
1. ¿Defina marketing Gerencial y Social?
Definición Social: es que qué indica el papel que desempeña el marketing en la sociedad, es un proceso social a través del cual los individuos y grupos obtienen lo que necesitan y lo que desean mediante lacreación, oferta y libre intercambio de productos y servicios con otros.
Definición Gerencial: el propósito de marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se ajuste perfectamente a él y se venda una solo.
2. ¿Qué es mezcla de Marketing?
Es el conjunto de herramientas de marketing que la empresa usa para alcanzar sus objetivos de marketing o mercado meta. Soncuatro las herramientas que constituyen la mezcla de marketing que también son denominadas las cuatro pes:
* Precio
* Plaza
* Promoción
* Producto.
3. Aplique la mezcla de marketing, o algunos bienes/productos/servicios que se encuentran en el mercado de su comunidad.
Cerrajería:
Producto: ofrecer un servicio en la ciudad de Siguatepeque que le permita a sus clientes teneracceso a poder contar con servicios de cerrajería a los cuales ellos pueden acudir a hacer cambios de llavines, copias de llaves o al presentarse un inconveniente por olvido de llaves de sus autos o casas.
Precio: contar con un costo accesible que se ajuste a la economía de la población en general.
Promoción: colocar hojas volantes en los periódicos y al presentar la hoja volante tendrá undescuento en cualquier servicio de cerrajería que necesite, escoger un día ala semana en el cual cada cliente que visite la empresa se le dará un cupón en el que participara en sorteo de un día de mantenimiento para los llavines de sus casas y a si mismo si tiene negocio.
Plaza: realizar spot publicitarios por los canales de la ciudad en donde se darán a conocer los productos y servicios que lacerrajería brinda, colocar quioscos en los mall de la ciudad en donde se le de información a los clientes de los beneficios que obtendrá al visitar las instalaciones de la empresa.
4. ¿Considerando algunos bienes/productos/servicios que se distribuyen en su comunidad describa cuatro canales de marketing?
* Canales de comunicación: tienda the bless que esta ubicada en el mall uniplaza deSiguatepeque solicita a sus clientes sus números de celular y por medio de ellos envía un mensaje de texto cuando tiene la tienda a mitad de precio o cuando coloca promociones o inclusive al momento de tener mercadería nueva para que este visite y adquiera sus productos.
* Canales de distribución: en las tiendas de electrodomésticos y ferreterías de la ciudad a los clientes que compran sus productosle dan transporte gratis este es una buena manera de atraer a su mercado meta.
* Canales de venta: el las instituciones bancarias de la ciudad de Siguatepeque están brindando un nuevo servicio que es muy fácil y que facilita a sus clientes el poder realizar sus transacciones financieras desde la comodidad de sus hogar brindado una pagina web en donde realizaran sus transacciones de una manerarápida y seguro y esto atrae a su mercado meta.
* Canales de comunicación: la mayoría de las empresas de la ciudad dan a conocer a sus clientes por medio de la televisión los productos y servicios que ofrecen y muestran los beneficios que obtendrán al adquirir sus productos.
5. Enumere y defina los tipos de mercado que se pueden identificar en su entorno.
* Mercados de consumo: estánlos supermercados, abarroterías, restaurantes en donde los clientes puedan adquirir sus productos de consumo rápidamente y de calidad.
* Mercados de negocios: se pueden identificar las tiendas de casa de empeños y las empresas de bienes raíces que compran y venden productos.
* Mercados sin fines de lucro: en donde en Siguatepeque se cuenta con instituciones tales como el acilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS