musica

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Podemos optar por colocar, una copa de agua, una de vino tinto, una de vino blanco y la copa de cava. Son suficientes para unamesa elegante. Por supuesto que se pueden poner otras muchas, como una copa de vino de Jerez, para el aperitivo, por ejemplo, etc. Pero como decimos no conviene abusar (ni complicar la vida a nuestros familiares y amigos).
El orden de las copas suele ser: copa de agua,de vino tinto, de vino blanco y de cava, aunque no hay una regla fija y esta colocación puede variar.
  Copas colocadas en el servicio.
Las copas se sitúan frente al plato, y se pueden colocar en una hilera recta, en diagonal respecto al plato, o haciendo una pequeña elipse (curva).
Ni que decir tiene, que todas las copas deben ser de la misma cristalería, es decir, deben tener el mismo diseño,talla, forma y color (si tuviera algún tipo de tono o color). Por supuesto, que es recomendable utilizar cristal transparente y con poca talla, para hacer más elegante nuestra mesa. No obstante, existen en el mercado diseños más atrevidos, que pueden quedar y combinar estupendamente en nuestra mesa.
  Diferentes colocaciones de las copas.
Aunque se vayan a servir más bebidas, cosa bastantehabitual en estas fiestas, es mejor no cargar la mesa de copas, y disponer las mismas en el momento de servir la bebida.
Las copas deben estar perfectamente limpias y transparentes, así como en un buen estado de conservación, evitando poner cualquier tipo de pieza rayada o saltada.
Como servir la mesa.
Los cubiertos en la mesa se colocan de manera que las personas tengan que tomarlos de afuera haciaadentro, es decir, los primeros que se utilizan de acuerdo al orden en que se sirven los platos son los de afuera. Para cualquier comida ordinaria, los cubiertos que deben ir del lado derecho del comensal (de derecha a izquierda, es decir, en dirección hacia el plato) son: cuchara de sopa, cuchillo para pescado, cuchillo para carne y para mantequilla. Los cubiertos que van del lado izquierdo delcomensal  (de izquierda a derecha) son: tenedor de pescado y ensalada, seguido del tenedor de carne.
Directamente encima del plato, en posición horizontal, o sea, transversal a los demás cubiertos que se encuentran a los lados del plato, se colocan la cucharita y el tenedor de postre, o en caso de que piensen servirse frutas, el cuchillo de postre. Éstos suelen colocarse en direcciones opuestas.Los vasos se colocan del lado derecho del comensal, al lado de los cubiertos de postre. A la izquierda, aproximadamente al mismo nivel del vaso, al otro lado de los cubiertos de postre, puede colocarse un platito para los panecillos. En una cena algo formal o más concurrida suelen hacerse necesarias las tarjetitas en cada lugar de la mesa con el nombre de la persona a la cual corresponde cadapuesto. De este modo, los invitados podrán localizar fácilmente su posición asignada en la mesa y no se sentirán desorientados. Esto permite otra ventaja, que consiste en que la anfitriona podrá colocar a las personas según su criterio, seleccionando puestos contiguos para aquellos que ella considere más compatibles.
Esto, en el caso de personas que no se conocen, resulta muy útil pues puede ser elfactor determinante en que se desarrolle un ambiente animado y cordial entre sus comensales, y que la conversación sea interesante y fluída.
En el caso de una cena formal, o que se acostumbre a servir vino en las comidas, debe sustituir el vaso que dijimos anteriormente por las copas correspondientes. Por lo general, se coloca una copa grande tradicional para agua, otra para el vino y una tercerapara el champagne. Las copas de los licores se traerán a la mesa junto con el licor.
Aunque esto no es muy correcto, si alguno de sus invitados rechaza algún plato por razones de salud, este debe serle retirado junto con los cubiertos correspondientes
El arte de la mesa para comidas formales y semiformales
La Mantelería: Blanca para grandes ocasiones, colores pasteles para las menos formales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS