Musica

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Mecánica
Es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. Modernamente la mecánica incluye la evoluciónde sistemas físicos más generales que los cuerpos másicos. En ese enfoque la mecánica estudia también las ecuaciones de evolución temporal de sistemas físicos como los campos electromagnéticos o lossistemas cuánticos donde propiamente no es correcto hablar de cuerpos físicos.
La mecánica, para su mejor comprensión, se divide en las siguientes ramas:
Mecánica clásica (mecánica de medioscontinuos y mecánica estadística): es la ciencia que estudia las leyes del comportamiento de cuerpos físicos macroscópicos en reposo y a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.
Mecánicarelativista: trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias,
Mecánica Cuántica: es una rama de la física que se ocupa de los fenómenos físicos a escalasmicroscópicas, donde la acción es del orden de la constante de Planck.
Mecánica Cuántica Relativista: es una generalización de la mecánica cuántica necesaria para entender el comportamiento de las partículasque alcanzan velocidades cercanas a la de la luz,

Termodinámica
Es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico.  Los estados de equilibrio son estudiados ydefinidos por medio de magnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema, o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriorescomo la temperatura, presión y el potencial químico; otras magnitudes tales como la imanación, la fuerza electromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos en general tambiénpueden ser tratadas por medio de la termodinámica.
Primera ley de la termodinámica

También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica, establece que si se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS