musica
1. Castañuelas.-Son un instrumento musical de percusión, de madera, conocido por los fenicios hace tres mil años. Otros pueblos, como los egipcios, utilizaron los crótalos, queson un instrumento de percusión similar.
2. Maracas.-Es un instrumento idiófono sacudido constituido por una parte esférica hueca sostenida por un mango que la atraviesa o está adherida a ella. Ensu interior se le llena con pequeños elementos percusivos, como piedras pequeñas, semillas, pedazos de vidrio, pedazos pequeños de metal, arroz, etc., los cuales producen sonido al golpearlos contrala pared interna de la esfera.
3. Cascabel.- Es una pequeña esfera metálica ahuecada con una pequeña abertura, dentro de la cual hay otra más de menor tamaño. Esta esfera tiene un agujero quepermite la resonancia. El sonido se produce por el choque entre las dos esferas, la exterior y la interior. Su sonido es generalmente agudo, y es un instrumento de percusión.
4. Sonaja.- esun instrumento de percusión de la familia de los idiófonos. Consiste en agrupaciones de chapas de metal que se agrupan atravesados por uno o más alambres que van sujetos a un aro en forma de círculo osemicírculo o bien otro tipo de bases, como rectángulos de madera o plástico, con manija o sin ella, etc. La emisión sonora se consigue mediante un golpeo.
5. Triangulo.- es un instrumento percutido deacero, perteneciente al grupo de los idiofonos, porque el sonido resultante es fruto de la vibración del metal tras ser golpeado con la baqueta.
6. Platillos.- son un instrumento de percusión,consistente en un disco circular cóncavo de metal. Su centro está agujereado para, en caso de los platos chocados, dejar pasar una correa de cuero o de piel, cuya función es servir de asas o abrazaderas, yfijadas por su parte trasera; en los platos suspendidos y en los charles la utilidad del agujero consiste sencillamente en introducirlo en el soporte.
Dibujo/ Figura.-...
Regístrate para leer el documento completo.