musica

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
La música (del griego: μουσική [τέχνη] – mousikē [téchnē], es “el arte de las musas”) es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinacióncoherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. (Fragmento tomado dehttp://es.wikipedia.org/wiki/Musica).
Música es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o unos y otros a la vez, de suerte que produzca recreo al escucharlos, conmoviendo lasensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente. (Enciclopedia espasa)
Música es la sucesión de una o varias series simultáneas de sonidos concertados, modulados y ritmados según el número, en orden a laexpresión o emoción, así sentimental como estética. (Luis Villalba, Compositor español)

La música es un arreglo ordenado de sonidos simples de distinta frecuencia en sucesión (melodía), sonidos encombinación (armonía) y sonidos (y silencios) en sucesión temporal (ritmo).
Música es el arte relacionado con la combinación de sonidos vocales o instrumentales como una expresión de la belleza de laforma o de una emoción, usualmente de acuerdo con estándares culturales de ritmo, melodía, y, en la mayor parte de la música occidental, armonía. (Enciclopedia Británica)

La palabra Música procededel latín Musica, derivada, a su vez, del griego Mousike, palabra esta última que tenía en su origen dos significados: uno general que abarcaba todo lo relacionado con la educación del espíritu(colocada bajo la advocación de las nueve Musas o diosas de las artes), que se complementaba con la educación física o gymnastike, y otro específico de arte sonoro, que es el que ha llegado hasta nosotros.Música es el lenguaje artístico cuyo medio de expresión son los sonidos. El nacimiento de la música debió confundirse con las expresiones vocales de trabajo. Aunque su antigüedad es evidente, poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS