Musica

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
porro
Nacido y desarrollado en Colombia, principalmente en la región Caribe (departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar , Atlántico y Magdalena), y luego extendido a otros confines. Es un ritmo muyalegre y fiestero, propicio para el baile en parejas. Se ejecuta en compás de 2/4; el mismo del pasodoble y el tango,pero otros sostienen que su verdadero compás es el 4/4; el mismo de la samba. Ambosse tocan en lo que se llama “compás partido”, que para algunos es el mismo 2/4.
La cumbia es un ritmo y un baile folclórico autóctono de Colombia, con variantes de carácter igualmente folclórico enPanamá.[1][2]
La cumbia surge del sincretismo musical y cultural de aborígenes, negros y, en menor escala, de los europeos en la región del delta del río Magdalena en Costa Caribe Colombiana, conepicentro en la región de la población de El Banco, Magdalena, hasta Barranquilla. [3][4][5]Es un ritmo popular en distintos países americanos, donde ha seguido distintas adaptaciones como cumbiavenezolana, cumbia uruguaya, cumbia salvadoreña, cumbia chilena, cumbia ecuatoriana, cumbia mexicana, cumbia peruana, cumbia argentina siendo las últimas tres de las más representativas, entre algunas otras.El bambuco es una danza y un género musical colombiano autóctono, considerado uno de los más representativos de ese país, tanto que ha llegado a ser reconocido entre los emblemas nacionales y comoparte del folclore de esta nación.
El pasillo,es una danza y un género musical autóctono americano originario de los territorios de la antigua Gran Colombia, que incluía a las actuales republicas de:Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela y en cada región adquirió una característica más autóctona (pasillo ecuatoriano, pasillo colombiano, pasillo panameño).
El currulao es un ritmo folclóricocolombiano original de la costa pacifica.
Su origen está estrechamente relacionado con la cultura negra de la región. La palabra currulao hace alusión a la palabra "Cununao" que hace referencia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS