Musica

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
El Terremoto




Terremoto también llamado sismo es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas.Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o inclusoser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.

Dependiendo de su intensidad y origen, un terremoto puede causar desplazamientos de la corteza terrestre,corrimientos de tierras, tsunamis. Para medir la energía liberada por un terremoto se usan diversas escalas, la más conocida es la Escala de Richter.


Localización:

Los terremotos tectónicos suelenocurrir en zonas donde la concentración de fuerzas generadas por los límites de las placas tectónicas dan lugar a movimientos de reajuste en el interior y en la superficie de la Tierra.
En elinterior de la tierra donde se origina el sismo se denomina foco sísmico o hipocentro. El punto de la superficie que se halla directamente en la vertical del hipocentro recibe el nombre de epicentro.En un terremoto se distinguen:

Hipocentro: zona interior profunda, donde se produce el terremoto.
Epicentro: área de la superficie perpendicular al hipocentro, donde con mayor intensidadrepercuten las ondas sísmicas.

Escalas de Magnitudes:
Escala magnitud de onda superficial ([pic]).
Escala magnitud de las ondas de cuerpo ([pic]).
Escala sismológica de Richter, también conocida comoescala de magnitud local (ML), es una escala logarítmica arbitraria en la que se asigna un número para cuantificar el efecto de un terremoto.



Escalas de Intensidades:

Escala sismológicade Mercalli, de 12 puntos, desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos según los efectos y daños causados a distintas estructuras.

Escala Medvedev-Sponheuer-Karnik, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS