Musica

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Definiciones:
Antes de comenzar de lleno con el tema tenemos que aprender la diferencia entre adoración y alabanza, como ya dije estos son dos términos que muchos piensan son lo mismo pero la realidad es que no lo son, así que aquí les mostraremos sus diferencias.
Adoración: Adorar es rendir un culto sagrado y reverenciar con sumo honor a Dios, para entregarle libremente nuestro amor a Él enuna expresión sincera de sumisión y respeto. La palabra anglosajona de adoración es worthscripe de la cual deriva el término inglés worship, que significa digno de respeto. La palabra adoración proviene del latín ad (a) y ora (boca) y significa rendir homenaje. Los romanos la utilizaban llevándose una mano a la boca, aventando un beso al objeto de su adoración.
Antiguamente adorar a una divinidadsignificaba aceptar un modo de vida regida por los preceptos impuestos por dicha deidad. Por lo tanto para nosotros la adoración es la actitud o la intención interna del corazón de la persona hacia Dios. La adoración no implica un tiempo específico de culto a Dios, sino una forma y un estilo de vida de la persona en comunión con Dios, tal como nos indica Juan: "Dios es espíritu, y los que leadoran, deben adorar en espíritu y verdad" (Juan 4:24).
La adoración verdadera puede realizarse tanto a nivel individual como en grupo, y deberá estar centrada íntimamente en Dios y no como un modo de entretención hacia los demás. Hay muchas personas que piensan que están adorando a Dios, pero en realidad sólo están creando un sentido eufórico en sí mismos.
Alabanza: En líneas generales la alabanza esel resultado de enunciar afirmaciones positivas sobre alguien, ya sea en privado o públicamente. En el contexto religioso, las alabanzas a Dios forman parte integral de la liturgia, tanto como expresión interna como externa, lo cual puede tomar diversidad de formas, como canto, enunciado, danza, pensamiento, etc. El libro bíblico de los Salmos es una colección de himnos y poemas que en su mayoríaalaban a Dios.
La etimología de la palabra alabanza proviene del hebreo halal, que significa hacer espectáculo, ser claro, iluminar, ser brillante y celebrar. En lareligión, la alabanza es dada a Dios y los cristianos la expresan con exaltación y júbilo por todo lo bueno que Dios provee. Típicamente la alabanza viene como forma de gratitud por sus dones, tanto materiales como espirituales. Porello, sólo Dios es el único digno de alabanza. Sea cual sea la denominación cristiana, siempre hay vínculos comunes en lo que se refiere a la práctica de la alabanza a Dios, ya sea por medio vocal o musical, o por ambas conjuntamente.

Características de la verdadera adoración
La adoración verdadera debe contar con un mínimo de características, que a continuación se detallan:
- Postrarse anteDios: de acuerdo a la Biblia la posición correcta para adorar a Dios es postrándose. Esto demuestra una humilde sumisión y es también la forma de hacerlo en el cielo para adorar a Dios: "Entonces los veinticuatro Ancianos y los cuatro vivientes se postraron y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Aleluya!" (Apocalipsis 19:4).
- Temor y reverencia: debemos estar ante Dioscon temor y con reverencia reconociendo que El es el único Dios y todopoderoso. Es una actitud de profundo respeto, en contraste con la irreverencia: "Sólo a Yahvé temeréis y le serviréis fielmente, con todo vuestro corazón, porque habéis visto este portento que ha realizado con vosotros" (Samuel 12:24). Esto nos motiva a vivir siempre en santidad delante de Él: "Teniendo, pues, estas promesas,queridos míos, purifiquémonos de toda mancha de la carne y del espíritu, consumando la santificación en el temor de Dios" (2 Corintios 7:1).
La expresión física y emocional en la adoración puede resultar en danza y movimientos del cuerpo. Esta es una respuesta apropiada si la adoración está fluyendo sin esfuerzo y si es espontánea. Pero es inapropiado si es algo inventado y superfluo, o si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS