Musica

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
CON TODO MI CARIÑO Y AMOR PRINCIPALMENTE A DIOS POR DARME LA VIDA Y A MIS PADRES POR EL APOYO INCONDICIONAL PARA QUE PUDIERA LOGRAR MIS SUEÑOS. A MIS MAESTROS QUE ME INFLUYERON CON SU SABIDURÍA, EN FORMARME COMO UNA PERSONA DE BIEN Y PREPARADA PARA LOS RETOS QUE DEPARA LA VIDA. A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS LES DEDICO CADA UNA DE ESTÁS PAGINAS DE MI PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
 AGRADECIMIENTOS:
QUISIERA AGRADECER A MIS COMPAÑEROS POR SU GENTIL COLABORACIÓN Y A LOS PROFESORES DE LA CARRERA DE MÚSICA POR SU GUÍA.

LA MÚSICA MODERNA Y SU INFLUENCIA EN LA JUVENTUD

Planteamiento del problema

En Guayaquil la juventud escucha diferente tipos de géneros musicales ya que tienen la libertad y el alcance de escuchar lo que ellos quieren; al escuchardeterminada música, el joven va adquiriendo conductas propias, opiniones y creencias. Esto en consecuencia genera efectos morales, para bien o para mal y otros criterios ideológicos y psicológicos.

Formulación del problema

¿Afecta la música actual en el comportamiento de la juventud?

Objetivos
Analizar cómo influye los genérelos musicales en la juventud.
Conocer que géneros musicales sonpreferidos por la juventud.
Investigar qué busca la juventud en los géneros musicales
Demostrar las consecuencias que generan ciertos géneros musicales.






Justificación
La música ha sido parte fundamental del desarrollo de la persona ya que con ella se pueden expresar diferentes estados anímicos o maneras de pensar.
En los últimos años el comportamiento de los adolescentes se veinfluenciado por la clase de música que escuchan en cuanto a la manera de vestir, peinarse, accesorios, forma de hablar y modismos utilizados, por esta razón, quiero investigar la influencia de la música en el comportamiento de los adolescentes y que tan arraigada es esta influencia en la formación de la personalidad. Qué aspectos positivos y negativos trae esta influencia en la conducta de losadolescentes y la manera como ellos deben actuar frente a la abundancia de géneros musicales que quieren decirnos cómo actuar.

MARCO TEÓRICO

Adolescencia
Es la etapa de transición entre la infancia y la edad adulta, es el periodo de formación del ser humano, donde este sufre los cambios físicos y psicológicos.
Esta edad se identifica con los cambios dramáticos del cuerpo, junto con los procesospsicológicos.
Características de la adolescencia
CAMBIOS PSICOLÓGICOS. 
A partir de la pubertad, las niñas y los niños sufren cambios afectivos: El niño que privilegiaba cariño hacia sus padres y los adultos en general, dentro de una relación vertical, ahora tiende a buscar la horizontalidad en sus relaciones con compañeros y amigos. 
Reacciones emocionales se hacen inestables, hay retracción,timidez, inseguridad, mal humor.
Con frecuencia requieren del afecto y reconocimiento. 
Comienza la búsqueda de identidad propia, las cuales le permitirá desarrollar su personalidad. Con mucha frecuencia reflexionan e imitan a modelos externos. 
Aumentan la capacidad de abstracción de ideas, de hacer un juicio de análisis crítico y se interesan por conocer la verdad. Ello, los ayudará adesarrollar la madurez intelectual. 
El desarrollo de la voluntad queda bastante debilitada por las severas crisis que experimenta. 
La mayoría de los adolescentes están más pendientes de su apariencia física que de cualquier otro aspecto, y muchos no están satisfechos con su imagen. Los adultos no debemos menospreciar sus sentimientos ante su apariencia física, ya que estos pueden perdurar durante muchotiempo. 
La apariencia de los adolescentes es importante para su vida social, lo que a su vez, lo es para su autoestima. La búsqueda del atractivo físico a veces puede llevar a desórdenes alimenticios. 






CAMBIOS SOCIALES. 
Se producen roces continuos en las relaciones familiares, cuando los adolescentes se aíslan se rebelan e incluso fugan. Cuestionan los valores, las actitudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS