musica

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
A través de la comunicación se puede llegar a un acuerdo beneficioso para todos, por ello es de vital importancia que el intercambio de opiniones e ideas se realice de forma eficiente en todo momento. Si tenemos en cuenta que la negociación se puede definir como el proceso de comunicación por el que dos o más partes interdependientes y con intereses diferentes sobre uno o varios temas, tratan dealcanzar un acuerdo, aproximándose por medio de concesiones mutuas, podemos ver la importancia de este canal.

Además de la comunicación verbal existen más fuentes de información que hay que tener en cuenta, una de ellas es la comunicación gestual. A la hora de intercambiar ideas con las demás partes es necesario y aconsejable prestar especial atención a nuestra comunicación no verbal, tanto ala de uno mismo como a la de los demás. La forma de decir las cosas puede marcar la diferencia en muchas ocasiones.

Dentro del ámbito de la comunicación no verbal hay gran cantidad de información que puede pasarse por alto en caso de que no se conozca nada sobre el asunto, un pequeño movimiento, un gesto repetitivo, etc, pueden aportar información sobre la seguridad del interlocutor con el cualse esté tratando

En muchas ocasiones una sola palabra puede comunicar mejor que un largo sermón. En este artículo te explico cómo aprender a usar esta habilidad.

El propósito de una buena comunicación es dirigirse y enfocarse en el lado bueno de las personas: Su inteligencia, su responsabilidad, su iniciativa, su sentido del humor, y su capacidad de ser sensibles a las necesidades de losdemás.

Sin embargo, muchas veces usamos un lenguaje que hiere el espíritu, principalmente cuando queremos manifestar nuestra molestia, nuestro desacuerdo, o cuando queremos corregir un error.

Estas situaciones se presentan habitualmente en nuestra relación con los hijos, o en la oficina, cuando nos dirigimos a los empleados.

Cuando hay un clima tenso una sola palabra podría obtener mayorcooperación y evitaría herir sentimientos.

Ejemplos:

-“Todos estos papeles de impuestos son sumamente importantes para la empresa. Usted sabe perfectamente que debemos presentarlos en una fecha determinada, así evitamos multas ¡por demoras e incumplimientos; por tanto apúrese y presente los papeles de una vez!”-

La opción de una sola palabra:

-“Gómez: ¡Los impuestos!”-

Si se lomencionamos yendo al punto, la otra persona es lo suficientemente inteligente para recordar su responsabilidad de presentar los impuestos, en vez de escuchar todo un discurso.

-“¡Mira nada más! Estás entrando nuevamente a la casa sin limpiarte los zapatos ¿Por qué te gusta arruinar mi trabajo de todo el día de esa manera? ¿No te das cuenta que estás metiendo gérmenes a la casa, y que a ti mismo puedencausarte enfermedades?”-

La opción de una sola palabra:

-“Carlos: “Los zapatos!”

El muchacho que llega concentrado en otros asuntos, recuerda que debe limpiárselos antes de entrar gracias a que escuchó la palabra clave. En este caso los sermones están por demás.

Al ser específicos, expresándonos solamente con una o dos palabras, estamos usando una forma respetuosa de recordar algo alos demás.

La forma práctica de desarrollar la habilidad de comunicarte con un palabra es simplemente practicando. Empieza ya.

Artículos relacionados

Comunicar no es exagerar

Tres claves para comunicarte en tiempos de conflicto



15

nov


COMUNICAR NO ES EXAGERAR

Posted by ximesol in Obstáculos en la comunicación, Uncategorized. Tagged: comunica, comunicar, exageración,exagerado, exagerar, no exagerar. Deja un comentario


Si alguien dice algo a otra persona haciendo que un asunto se vea más grande de lo que parece, está exagerando. Estirar la verdad con el fin de convencer o persuadir no es correcto.

Lo correcto es que tu comunicación sea creíble. Si usas la exageración tarde o temprano las personas te catalogarán de poco confiable, y lejos de mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS