Musica

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Biografía Juan Diego Mejía
Juan Diego Mejía es uno de los más representativos escritores colombianos de la segunda mitad del siglo veinte. Con la paciencia y precisión de su formación matemática halogrado constuir una obra sólida que ya es referencia obligada a la hora de hablar de los novelistas posteriores a García Márquez. Su anterior novela, El cine era mejor que la vida, ganadora delpremio Colcultura en 1996, lo proyectó como un narrador dueño de una palabra poética y un mundo que refleja la vida de seres anónimos y felices.
Juan Diego Mejía nació en Medellín, Colombia, y en esaciudad suramericana ha vivido la mayor parte de su vida. Estudió en el colegio de San José, de los Hermanos Cristianos, un lugar recurrente en sus primeras novelas. Se graduó en Matemáticas en laUniversidad Nacional de Medellín luego de una pausa de varios años en la que recorrió el país y ejerció oficios diversos como el de soldador, maestro de escuela, panadero, entrenador de fútbol, macheteroen las fincas de banano donde antes estuvo la United Fruit Company. En 1982 ganó el Primer premio nacional de cuento Colcultura-Gobernación del Quindío. Ese mismo año publicó su primer libro decuentos y en 1996 obtuvo el primer Premio nacional de Novela de Colcultura. Ha publicado entre otros libros:  
Rumor de muerte (cuentos. Editorial Coopiss, 1982)
Sobrevivientes (cuentos. ColecciónAutores Antioqueños, 1985)
A cierto lado de la sangre (novela. Editorial Planeta, 1991)
El cine era mejor que la vida (novela. Colcultura 1997, Editorial Universidad de Antioquia, 2000, EditorialNorma, 2003)
Camila Todoslosfuegos (novela. Editorial Norma, 2001)
El dedo índice de Mao (novela. Editorial Norma 2003)
Era lunes cuando cayó del cielo (novela. Editorial Alfaguara, 2008)
Ha combinadoel ejercicio de la literatura con  ocupaciones que lo han mantenido unido a la realidad colombiana y en particular a su ciudad. Fundó y dirigió durante varios años el primer canal de televisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS