Musica

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Nombramiento y cese de los administradores.-
Se entiende como nombramiento la “cédula o despacho en que se designa a uno para un cargo u oficio”
La Ley de Compañías, en su artículo 144 hacereferencia En la sección V de dicha ley, al referirse a las compañías de responsabilidad limitada, establece que los administradores de éste tipo de compañías podrán ser designados en el contratoconstitutivo o por resolución de la junta general, y que tal designación podrá recaer en cualquier persona sea socio o no de la compañía,en el sentido de que no tiene valor alguno la exigencia estatutaria deque los administradores sean socios o accionistas de las compañías).
Tales administradores pueden llamarse, gerentes, directores, agentes, etc. Si la representación legal recae sobre un organismosocial, éste actuará por medio de un presidente.
el nombramiento y remoción de los miembros de los administradores de las compañías de responsabilidad limitada sólo pueden ser designados en el mismocontrato constitutivo o por resolución de la Junta General.
Para que el nombramiento de administrador surta efecto, debe ser aceptado por la persona designada como tal, y el nombramiento, una vezaceptado ha de inscribirse en el Registro Mercantil del domicilio principal de la compañía, dentro de los 30 días posteriores a su designación. De tal manera que la fecha de inscripción del nombramiento serála del comienzo de sus funciones.
Tanto para las compañías limitadas como para las sociedades anónimas la Ley de Compañía manda que el plazo para la duración del cargo de administrador no puedeexceder de cinco años, dicho plazo debe encontrarse claramente determinado en el estatuto social, sin embargo el administrador puede ser indefinidamente reelegido o removido por las causas legales. Y, enel evento de que se produzca esta reelección, está obligado a inscribir su nuevo nombramiento, con la razón de su aceptación en el Registro Mercantil. La falta de inscripción del nombramiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS