Musica

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
LA SUSTITUCIÓN DE LA CINTA MAGNÉTICA POR MEDIO DE PROCESADORES DE EFECTOS Y SECUENCIADORES UNA AYUDA PRIMORDIAL EN LA PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN




Oscar Eduardo Martínez Troncoso*




RESUMEN


A nivel actual el desarrollo de la Pre, Pro y Postproducción Musical moderna, para las comunicaciones han tomado un puesto importante dentro de lo que es una sociedad en desarrollo, endonde el uso de computadoras, secuenciadores, procesadores de efectos entre otros, vinieron a sustituir los antiguos sistemas usados a nivel de producción tales como los que están basados en cinta magnética.

El articulo a continuación, ilustra el desarrollo en nuevas tecnologías, observando la sustitución de antiguos elementos usados a nivel musical o audiovisual, en este caso la utilización de lacinta magnética que ha durado un tiempo admirable en la producción musical y la electrónica, que viene a ser sustituido por nuevos avances a nivel ingenieril como lo es el secuenciador.

La utilización de tecnologías que al principio su manejo puede ser complejo por la misma construcción del mismo, ayuda a que el ingeniero se inculque de lo que esta ocurriendo a nivel actual para de esta manerahacer la respectiva utilización de los mismos que ayuden al tema que se esta abarcando “producción y postproducción”. Gracias a el conocimiento de los dispositivos que vamos a ver a continuación la apertura de la mente a nuevos conocimientos será algo que se podrá admirar, que se podría hacer uso en semestres posteriores.


PALABRAS CLAVE


Producción Musical, Audiovisuales, secuenciadores,procesadores de efectos, cinta magnética, Replicación, secuenciado.







ABSTRACT

At present development of the pre, post musical pro and modern communications to have taken an important place in what is a developing society where the use of computers, sequencers, effect processors, among others, came to replace the old systems used at the production such as those based on magnetictape.

The article then illustrates the development in new technologies, noting the replacement of old elements used to musical or audiovisual level, in this case the use of magnetic tape that has lasted a while admirable in music production and electronics, which is to be replaced by new developments at engineering such as the sequencer.


KEY WORDS

Musical production, Audiovisual,Sequencers, effect processors, magnetic tape, replication, Sequenced



INTRODUCCION

A nivel musical y electrónico la producción se ha convertido en una de las ramas importantes dentro de los avances tecnológicos que han convertido más fácil la producción de proyectos como lo es la producción musical.

Gracias a los avances tecnológicos, se han podido evidenciar los nuevos campos y horizontestales como a nivel publicitario, musical, audiovisual, industrial, ambiental. Por esto afirmamos que la tecnología no es ajena a estos campos.

Gracias a este proceso tan largo y dedicado que lleva la realización de un proyecto en este caso llamado mas globalmente producción, se ha logrado la obtención de proyectos muy ideales de acuerdo a las necesidades que brinda un mundo globalizado, el cualcon base a lo dicho anteriormente el uso de la cinta magnética ha pasado a ser reemplazada rotundamente por parte de procesadores y secuenciadores, siempre buscando el bien y el desarrollo del movimiento y campo que es manejado en este caso la producción en toda su envergadura.

A lo largo de este articulo daremos a conocer el funcionamiento de estos elementos electrónicos usados a nivel degrabación y de producción de proyectos que dará a conocer el por que de este cambio a nivel musical.






CINTA MAGNÉTICA



La producción y postproducción de audio ha sido trascendental a lo largo de la historia en la música, ya que el ser humano ha tenido la obsesión de dejar huella, de dejar algo marcado en la historia de lo que se ha hecho. Para llegar a eso debió llevar una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS