Musica

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Introducción:
En este breve ensayo les presentare varios puntos , algunos objetivos que estaré desarrollando a lo largo del ensayo. Estos objetivos y/o puntos darán a conocer los orígenes deesta herramienta, ¿Cuándo inicio? , ¿Quién lo presento? , la finalidad de utilizarlo y algunas otras dudas que se vallan presentando, dentro de este escrito también presentare las funciones que sedeben manejar en un sistema Poka-yoke.
Poka-yoke
Poka-yoke es una técnica de calidad desarrollada por el ingeniero japonés Shigeo Shingo en los años 1960´s, que significa "a prueba de errores". Laidea principal es la de crear un proceso donde los errores sean imposibles de realizar.
La palabra poka-yoke viene del japonés poka: evitar yokeru: error inadvertido.
El proceso que se busca alutilizar el dispositivo poka-yoke es que cualquier mecanismo que ayude a prevenir los errores antes de que estos sucedan, o de igual forma el empleado al estar usando esta herramienta se le faciliteencontrar cualquier falla es decir, que estas sean muy visibles para el empleado y lo corrija antes de que el producto sea terminado.El concepto es simple si en el proceso no se permite ningún tipo defalla la calidad será alta y el re trabajo muy poco. Esto nos dará una inspección al 100 % y una alta calidad del producto con menos trabajo y , esto nos muestra lo errónea que era la creencia deque una inspección al 100 % toma mucho tiempo y trabajo.
Conclusión:
El ensayo mostro que todo proceso por más complicado o laborioso que sea debe tener una excelente calidad en su productofinalizado y, una herramienta muy eficiente y practica que se debe utilizar en cada una de las empresas es este dispositivo llamado poka-yoke debido a las funciones y beneficios que este nos representa essin duda un opción muy completa para desarrollar en cada una de las líneas de producción. Este dispositivo hace más sencillo las posibilidades de repara cada error que pudiera presentarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS