Musica

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Historia de la educación en México.

José martí.

Ensayo de los temas vistos.

Manuel Velázquez Bonilla.

Vanesa Roxana Murguía puente.

Miércoles 26 de septiembre del 2012

Introducción:

Hola que tal, el propósito de este ensayo es mostrar de manera clara, entendible mi opinión sobre los temas vistos en la materia “historia de la educación en México”.

Aquí les presentareclaramente los temas vistos durante la parcial que esta en curso y hablare de como a evolucionado la educación a través de las épocas de Mesoamérica, la independencia, entre otras mas que son muy interesantes.
Destacaremos a los personajes principales que estuvieron en cada época de la educación, que paso durante ese tiempo como fueron evolucionando, que tuvo que pasar ara que en la actualidad tengamosuna educación laica, gratuita y obligatoria.

Por ultimo les mostrare un mensaje o una reflexión de este ensayo y de como podemos sacar esta educación adelante y cambiar para bien el rumbo de nuestra educación.

Te diré que a través de nuestro tiempo hemos visto que muchas han cambiado, por ejemplo, los carros, los arboles, las personas, la forma de hablar, la forma de caminar, la forma devestir .pero hay una cosa que hemos cambiado y que será para el bien de nosotros y eso es la “educación”.

Durante la época de Mesoamérica existieron muchas cosas, como guerras, sacrificios, muertes, entre otras esas esta a educación, pero era de una forma poca adecuada por que en l actualidad púes ya no veo eso.

Existieron muchas culturas y su educación era muy diferente y ahorita explicarebrevemente como era antes la educación:
Esas culturas eran la tolteca, mixteca, zapoteca, maya, olmeca, entre otras importantes. Su educación eran mas de como rezar a los dioses o cantarles una canción de alabanza, su principal trabajo era de alfareros, pintores, el juego de la pelota, el comercio, además los calmecac eran preparados para desempeñar los cargos mas altos del gobierno y en elsacerdocio también. Además les enseñaban a como saludar a la demás gente que no eran de su nivel, pero eran educados por los padres de los esclavos.
Además si comparo la educación de ese tiempo y el actual me doy cuenta de que hay mucha diferencia ya que antes era de religión ya sea rezar o cantar alabanzas a los dioses, se cazaba animales , los maestros eran los sacerdotes, en cambio en al actualidadlos alumnos ya tenemos reglas y valores que tenemos que cumplir, las clases se dan en salones bien equipados, los maestros están capacitados para la educación del niño, ya hay ter niveles básicos, es obligatoria, laica y gratuita, entonces hay mucha diferencia entre lo de antes y lo de hoy, eso me queda claro.
Seguiré con la conquista de México, ya que en esa época fue cuando entro Hernán cortes ytoda su tropa y fue cuando la educación dio un cambio transcendental.
El primero llego a atacar al país, pero con el tiempo ya que se estableció en México empezó a reinar de una manera que fuera para el bien de el y de su gente mas cercana.
Y por eso hubo muchas muertes de indígenas, por que tenían hambre, sed y epidemia de viruela que fue una de las primeras enfermedades que se dio en esetiempo, y todavía en ese tiempo tenia poder la iglesia aunque ya no tanto como antes.
Y pues en cuanto a educación les comentare brevemente que a los indígenas o criollos (hijos de indígenas con españoles) les enseñaban a leer, escribir, el credo católico y la integración a los usos occidentales.
Y eso me dio un sabor muy agradable pero a la vez muy mal por que aunque les enseñaba a leer, escribir,cantar y aparte tenían trabajos los padres de ellos o ellos mismos como eran las artesanías, la construcción de templos, la minería, entre otras mas, al fin y al cabo eran esclavos y todo lo que ganaban era para la monarquía que gobernaba Hernán cortes y por eso los criollos no podían sobresalir como ellos quisieron, pero a continuación te hablare de la época que muchos pensamos que fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS