Musica

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
-870585-347345
Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos
Prof. Raquel Saborío
Análisis: Video Propagandístico 100 años de democracia en Costa Rica
Josué Ballestero Mora
Sección: 11-6Introducción:
Objetivo General:
Realizar un análisis detallado acerca del video propagandístico de Oscar Arias sobre los 100 años de democracia en Costa Rica, para conocer de este conflictocentroamericano.
Objetivos Específicos:
Identificar tres Causas sobre el conflicto en Centro América.
Elaborar un esquema sobre las principales características del conflicto.
Identificar las consecuencias yexplicarlas.
Causas del conflicto centroamericano
Siendo casi todos los países latinoamericanos parte de un similar proceso histórico de formación, y con unas raíces comunes a partir de suindependencia de España, es lógico suponer que han tenido los mismos problemas políticos, sociales y económicos en mayor o menor medida. Por lo tanto los conflictos que éstos sufrieron, también fueron deorigen político y social, llámese desigualdad, exclusión, pobreza, miseria e injusticia social.
Grandes sectores de la población han vivido y aún viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza, locual generó un descontento, que constituyó el caldo de cultivo para que allí germen movimientos subversivos e insurgentes. En Guatemala por ejemplo, han permanecido sin resolverse gran cantidad deconflictos de tierras, disputas entre comunidades, problemas municipales, conflictos laborales, entre otros.
Exclusión política de las grandes mayorías: no había libertad política y sindical, no habíarespeto a los Derechos Humanos, había abusos de poder; los gobiernos de El Salvador y Guatemala eran dictaduras y Nicaragua vivía bajo la tiranía de los Somoza desde los años 30. Colombia por suparte ha sido tradicionalmente una sociedad fragmentada y excluyente en el ámbito político.

El aspecto más problemático en Centroamérica ha sido su dinámica política. Las luchas por la democracia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS