musica

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
diferencia de la banda sonora (en inglés, soundtrack), que suele incorporar canciones de cualquier artista elegidas al azar por el director y que son utilizadas en el filme, a menudo incorporandosólo un fragmento, la música incidental es generalmente una obra integral, similar en estructura a la música clásica, orquestada, instrumental, larga, de carácter cíclico y con un tema centralrecurrente, todo lo cual se encadena a las escenas de principio a fin y, a la vez, establece un vínculo narrativo continuo con el discurso cinematográfico.

También es posible encontrar música incidentalcantada (como en el citado caso de Pink Floyd), o eminentemente Electrónica, por ejemplo el "score" del músico griego Vangelis para la cinta Blade Runner.

La confusión entre banda de sonido y músicacinematográfica, en español, es precisamente de origen semántico, al no tener nuestro idioma palabras específicas que distingan ambos conceptos de manera clara, a diferencia del inglés que sí las tiene,con las ya mencionadas "soundtrack" y "score". Usualmente la banda de sonido y la música incidental del filme solían comercializarse por separado, aunque desde el advenimiento del CD ambas caben enun disco, y pueden ser incluidas juntas.
diferencia de la banda sonora (en inglés, soundtrack), que suele incorporar canciones de cualquier artista elegidas al azar por el director y que sonutilizadas en el filme, a menudo incorporando sólo un fragmento, la música incidental es generalmente una obra integral, similar en estructura a la música clásica, orquestada, instrumental, larga, de caráctercíclico y con un tema central recurrente, todo lo cual se encadena a las escenas de principio a fin y, a la vez, establece un vínculo narrativo continuo con el discurso cinematográfico.

También esposible encontrar música incidental cantada (como en el citado caso de Pink Floyd), o eminentemente Electrónica, por ejemplo el "score" del músico griego Vangelis para la cinta Blade Runner.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS