Musica

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Los factores de producción son los recursos escasos que forma parte de  la creación de un producto.
La economía política clásica considera como factores de producción: tierra, trabajo y capital,cada uno corresponde una clase específica de ingresos: las rentas, los salarios y las ganancias o beneficios, respectivamente.
A diferencia de lo que ocurría en tiempos de los clásicos, hoy en día eltrabajo es un factor altamente diferenciado que engloba una cantidad de oficios y profesiones de muy diversa naturaleza; también se han considerado otros factores, como la capacidad empresarial, elentorno tecnológico o diversos servicios que, contribuyendo decisivamente a la producción, no son tomados en cuenta en la clasificación clásica.
La Tierra:
Por tierra se entiende no sólo la tierraagrícola sino también la tierra urbanizada, los recursos mineros y los recursos naturales en general.
El Capital:
Desde el punto de vista del capitalismo, este es un factor fundamental del crecimientoeconómico resultado de la acumulación de la producción humana y que por medio del capital es posible obtener bienes y servicios productivos que servirán para generar la riqueza social de las personas yelevar la calidad de vida.
Para transformar los recursos naturales e intelectuales en bienes de utilidad para las personas se requiere el capital.
El capital incluye no solamente es dinero, tambiénabarca conceptos como bienes, equipos, conocimiento, plantas, edificios, dones, habilidades, entre otras cosas.
El trabajo:
* La producción que es realizada por el hombre es el trabajo. Lasprincipales  nociones, que abarca son:
* El esfuerzo humano en la búsqueda de un fin productivo.
* El esfuerzo que merece una remuneración.
* El uso de la inteligencia humana aplicada a lasactividades.
* Ocupación retribuida.
Dado el progreso y la diversificación, el trabajo humano se ah especialización. Actualmente, los trabajos más complejos y de mayor valoración económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS