musica

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Introduccion
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre.- Seis semanas después de la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero, Jesús Murillo Karam señaló que tras la detención de tres personasque confesaron haber matado a más de 40 personas, la investigación continúa abierta.
A continuación una cronología de los hechos más significativos del caso:
Desarrollo
26 DE SEPTIEMBRE: Seispersonas mueren, 25 resultan heridas y 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecen en ataques a tiros de la policía de Iguala y el grupo criminal Guerreros Unidos.
28 DESEPTIEMBRE: La Procuraduría de Guerrero arresta a 22 policías de Iguala por su "presunta responsabilidad" en los ataques.
30 DE SEPTIEMBRE: El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, llama al alcalde deIguala, José Luis Abarca, a demostrar que no tiene nada que ver con los hechos. El político pide licencia por 30 días y se fuga.
1 DE OCTUBRE: Aguirre ofrece un millón de pesos (74.000 dólares) a quien déinformación que permita hallar a los jóvenes desaparecidos, mientras la fiscalía estatal anuncia órdenes de presentación contra Abarca y el titular municipal de Seguridad, Felipe Flores, cuyo paraderose desconoce.
3 DE OCTUBRE: La representación en México de la Organización de las Naciones Unidas condena "enérgicamente" los hechos de Iguala, que consideró de "extrema gravedad" y "los sucesos másterribles de los tiempos recientes".
4 DE OCTUBRE: La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) asume la investigación sobre la desaparición de los jóvenes y envía "un grupo deinvestigadores y agentes del Ministerio Público Federal" a Guerrero para encabezar las pesquisas.
6 DE OCTUBRE: El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dice estar profundamente "consternado" por loshechos de Iguala y los califica de "indignantes, dolorosos e inaceptables".
7 DE OCTUBRE: El Gobierno de EU considera que la "preocupante" desaparición de los 43 estudiantes en México exige una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS