Musica

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
INSTITUCION EDUCATIVA
Ronaldo Pérez
(TRABAJO DE MUSICA)

Martha Gomes

VILLAVICENCIO-META
2012

AGRUPACIONES MUSICALES

1).ARGENTINA:
* TAMANGO:
1. POR QUÈ LA ELEGIMOS?
Esta banda la elegimos nosotros porque no es una banda común del tango, esta banda hace una referencia a una fusión que se hizo con el tango común de siempre y una instrumentación moderna sin perder esaesencia musical que lo caracteriza y también porque es un grupo de personas talentosas que buscan expresar al mundo sus ideas y pensamientos a través de la música del genero tango.
2. BREVE RESEÑA HISTORICA:
Tamango es un grupo de tango creado en 2005 por Marcelo Huertas, Fernando Codazzi y Carolina Rodriguez Laraia. Nace bajo la clara consigna de fusionar el tango de siempre con la realidad de hoy.Ensamblar el ritmo del 2 x 4 tradicional con una instrumentación moderna, sin perder su esencia musical; transmitir esa evocación, esa nostalgia por las cosas que ya no están, por los amores que no fueron, que es la naturaleza misma del tango, a un público ávido de estremecerse, de divertirse, de reflexionar, de transitar todas las emociones por las que nos lleva un “buen tango”.El repertorio estácompuesto por tangos clásicos, temas de Piazzolla y obras propias.Este grupo se a caracterizado por haber tocado en Buenos Aires en el Museo Cultural del Tango,la Feria de Mataderos, Taconeando, Bar El Argentino, Centro Cultural Sur, La Corporación del Sur, Bar La Forja, Tanguería Almatango, Teatro Gargantúa, Legislatura de la Ciudad de Bs. As., Espacio Cultural Carlos Gardel y en la ciudadde Formosa Teatro de la ciudad. también han hecho shows en vivo en Canal Siete de Buenos Aires y en las radios FM La Tribu, FM Signos, FM Patricios y FM La Isla.
A mediados del 2006 salió a la venta su primer CD Huellas.

3. CANCION MÁS REPRESENTATIVA:
* “LA ULTIMA CURDA” Y “NIEBLAS DE RIACHUELO”

2).COLOMBIA:
* SANALEJO:

1. POR QUÈ LA ELEGIMOS?

Elegimos esta banda porque fue unabanda de pop-rock que tuvo mucho rafting por las emisoras más importantes de Bogotá , además fue una banda que estuvo constituida por jóvenes estudiantes quienes se conocieron  se conocieron cuando cada uno de ellos experimentaba el deseo de convertirse en artista integral y fueron ensayando y creando sus propias partituras.

2. BREVE RESEÑA HISTORICA:
Sanalejo  fue unabanda colombiana de rock/pop/funk proveniente de Manizales, formada en Bogotá por los manizaleños Sebastián Yepes, Jerónimo Salazar, Federico González, Fabián Flórez, Mauricio Ramírez, Edwin Ortiz y Ricardo Narváez. Un desfile benéfico en su natal Manizales, hizo que por azar del destino, estos estudiantes de música, se reunieran en la capital de la República Colombiana para consolidar una banda improvisada queparticiparía como invitada al evento. Lo que ellos no sabían era que la química y la unión de sus capacidades harían de este "experimento" la consolidación de una verdadera agrupación. El siguiente paso, luego de darse cuenta que existía una interesante conexión de sus voces con la forma de tocar los instrumentos, fue el de constituirse en un grupo bajo el nombre El Rebujo. Para ello fueron ensayando ycreando sus propias partituras que con un gran esfuerzo desembocaron en un demo que más adelante sería enviado a un bar de su ciudad natal. Allí pasó por varias manos, que admiraban el talento y la esencia de sus composiciones. No pasó mucho tiempo para que la canción llegara a una de las emisoras más importantes de la zona, donde rotó por varias semanas y se ubicó entre los tres temas másimportantes del año. Sorprendidos por el efecto de su música, El Rebujo, decidió abrirse camino y entrar a las grandes ligas; así que se unieron al talento de José Lopera, a quién ya conocían y cuya colaboración fue imprescindible en la creación de su primera propuesta. A partir de ese momento, estos jóvenes, que tenían claro lo lejos que iban a llegar, tomaron las riendas de su carrera golpeando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS