musica

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
 INTRODUCCION
OBJETIVO DE LA OBRA
El objetivo de este trabajo es mostrar que la obra "como agua para chocolate" pertenece al genero literario realismo magico,enseñando diferentes citas textuales y caracteristicas del mismo
DATOS DE LA AUTORA
Laura Esquivel (Ciudad de México, 30 de septiembre de 1950) es una escritora mexicana, estudió docencia yteatro. En sus novelas, emplea un realismo mágico para combinar lo sobrenatural con lo mundano, especialmente en su primera novela Como agua para chocolate. En ella, proclama laimportancia de la cocina como la pieza más importante de la casa, elevándola a fuente de conocimiento y comprensión de gusto y deseo.
Su obra más reciente es A Lupita le gustaba planchar,publicada en 2014, y marca la primera incursión de la escritora en la novela policíaca, cuya protagonista es una mujer policía alcohólica, sobreviviente de la muerte de su hijo y el abandonodel marido, quien a lo largo de la historia se torna una antihéroe, mientras desentraña el asesinato de su jefe, el delegado (jefe político) de Iztapalapa.
Fue la tercera de cuatro hijosde Julio César Esquivel, telegrafista, y Josefa Valdés. Esquivel fue esposa durante un tiempo de Alfonso Arau. Actualmente vive en la Ciudad de México.

DATOS DE LA OBRA
Como aguapara chocolate es una novela escrita por Laura Esquivel, publicada en 1989, que trata acerca de la vida de una mujer (Tita), sus amoríos y la relación de esta con su familia, todorelacionado con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época en que está ambientada su vida. En la novela se puede apreciar un estilo particular, en el que se empleaun realismo mágico con el fin de combinar lo sobrenatural con lo mundano. Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español «El Mundo».
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS