Musica

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
La democracia

Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad.
Ciudadano es la persona que por su naturaleza pública y por sucondición natural o civil de vecino, establece relaciones sociales de tipo privado y público como titular de derechos y obligaciones personalísimos e inalienables reconocidos, al resto de los ciudadanos,bajo el principio formal de igualdad.
Participación ciudadana es el conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través de laintegración de la comunidad al ejercicio de la política.
La democracia existe gracias a los valores éticos que la hacen deseable y la justifican como sistema político, ante alternativas opuestas como elautoritarismo o el totalitarismo. Valores como la libertad, la igualdad, la civilidad, entre otros, son las piedras angulares de la ciudadanía y fundamentales para el buen funcionamiento de lassociedades.
La democracia, literalmente gobierno del pueblo, es un sistema de organización, que adopta formas variadas, en el que las personas que la integran tienen la posibilidad de influir abiertamente y demanera legal sobre el proceso de toma de decisiones.
Cuando hay muy poco interés del pueblo a la democracia podrían no elegir bien o desacuerdo entre la comunidad.
La socialdemocracia es unaversión de la democracia en la que se recurre a la regulación estatal y a la creación de programas y organizaciones patrocinados por el Estado, para atenuar o eliminar las desigualdades e injusticiassociales que, según consideran sus defensores, existirían en la economía libre y el capitalismo. La socialdemocracia se apoya básicamente en el sufragio universal, la noción de justicia social y un tipo deEstado denominado Estado de Bienestar.
La democracia es una forma de vida porque es la forma de vida de la libertad y el respeto a los derechos de los ciudadanos. De convivencia entre personas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS