Musica

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Factores de Riesgo Cardiovasculares
Alguna vez consideraste la importancia que tiene el corazón y su labor en tu cuerpo?. Es triste, pero nuestra cultura gastronómica no es considerada con esteórgano, ni lo son nuestros hábitos, a continuación hablaremos sobre los factores de riesgo cardiovasculares los cuales actualmente en nuestro país son la principal causa de muerte según el DANE porencima de las muertes violentas, lo que hace que esta situación sea cada vez más preocupante teniendo en cuenta que vivimos en un país en guerra.
Los factores de riesgo cardiovasculares se puedenclasificar en modificables y no modificables, en los no modificables tenemos herencia, sexo (el masculino es más propenso a sufrir del corazón) y edad (a mas edad mayor riesgo de sufrir ataques cardiacos); ydentro de los modificables tenemos hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo e inactividad física.
Factores de riesgo modificables
Hipertensión Arterial
Esta condición aumenta las probabilidadesde sufrir una patología de órgano cardiaco, un ataque al corazón o un accidente cerebro vascular. Las personas hipertensas que además son obesas, fuman o tienen niveles elevados de colesterol en lasangre, tienen un riesgo mucho mayor de sufrir alguna complicación de las ya mencionadas. Si prefieres un chorizo a un plato de frutas, comes a levadas horas de la noche comidas rápidas, es necesarioque replantees tus hábitos pues estos alimentos con altos contenidos de grasa saturada elevan los niveles de colesterol en la sangre, lo cual eventualmente conllevará a una hipertensión arterial debidoa la acumulación de lipoproteínas de baja densidad en las paredes arteriales formando placas; esta patología se conoce como ateroesclerosis, la cual reduce el espacio al interior de la arteria por loque aumenta la presión en esta.
Diabetes
Los problemas del corazón son la principal causa de muerte entre diabéticos, especialmente aquellos que sufren de diabetes del adulto o tipo 2 también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS