musica

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
El Rock clásico (Classic rock en inglés) es un formato o clasificación usado en el contexto de la radio y la industria fonográfica estadounidenses, el cual se ha empleado para categorizar artistas deblues rock, hard rock, rock progresivo y soft rock surgidos desde fines de los años 60 hasta la década de 1980, mayormente aquellos que alcanzaron masividad. Esta denominación comercial es underivado del llamado Album oriented rock más que un estilo en sí mismo, ya que todas las bandas y artistas de Rock clásico poseían y poseen estilos propios que los identifican, e incluso muchos pertenecen agéneros diferentes.

La estación de radio KRBE de Houston (Texas) fue la primera, en 1983, en utilizar el término como se lo conoce actualmente; su programación consistía exclusivamente en cancionesde artistas, desde mediados de los 60 hasta mediados de los 70, la fórmula pronto alcanzó popularidad y fue copiada por otras estaciones (las llamadas "Classic rock radios"), pasando el término(Classic rock) también a la industria como una etiqueta que designa artistas comercialmente establecidos que tuvieron su época dorada en aquellos tiempos (1960s y 70s). El término Classic rock no debe serconfundido con los artistas del Rock and roll clásico de la década de 1950, ya que fue acuñado con posterioridad, y no está específicamente relacionado con estos.El rock es un género musical surgidoen Estados Unidos en la década de 1950, que evolucionó hacia una variedad de estilos a partir de la década siguiente,1 y rápidamente se popularizó por gran parte del mundo. Su forma originaria,conocida como rock and roll, surgió mayormente de la combinación de dos géneros anteriores como eran el rhythm and blues y el country. La música rock también se nutrió fuertemente del blues y el folk, eincorporó influencias del jazz, la música clásica y otras fuentes.

Musicalmente, el rock se ha centrado en la guitarra eléctrica, normalmente como parte de un grupo de rock con cantante, bajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS