Musica

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Portada.




































Índice indicando la paginación de cada apartado.
































Introducción:

PRESENTACION Y ACTITUD ANTE LA TAREA
, alumno de las Asignatura Música que imparten los profesores:
Afronto el trabajo con unos conocimientos muy vagos adquiridos a travésde la lectura de los apuntes y de la asistencia a las clases impartidas hasta el momento. Así, será la primera vez que pasaré (o intentaré pasar) al plano intelectual de la música. Además de captar la música y de discernir si me gusta o no, intentaré analizarla, decodificarla, comprender los elementos que la forman, saber cómo esta compuesta (apuntes de la asignatura. Ideas clave, tema 1).
Juntocon todo el material aportado por la Unir en la asignatura de Música, utilizaré las grandes posibilidades de internet para recopilar información de la película. Información basada por un lado en aspectos objetivos, aspectos técnicos, artísticos; pero también una información más subjetiva, críticas, comentarios y pareceres de la película.
Por último, además de toda la información aportada portodos los medios que hemos nombrado, intentaré a lo largo de todo el trabajo aportar mi singular punto de vista así como las percepciones y pareceres que poco a poco voy confeccionando sobre el área de conocimiento que es la Música.

ACTIVIDAD Y OBJETIVO
A través del visionado de la película “En la cuerda floja” profundizar en la importancia de la música en el cine, aprender y conseguir una miraday escucha crítica y reflexionar en la importancia de la música en la formación y en la transformación de la persona, y en la ayuda para vivir y sobrevivir.









Ficha técnica: director, guión, productores, fotografía, vestuario, maquillaje, música...
Título: En la cuerda floja
Nombre original: Walk in the line
Año: 2005
País: Estados Unidos
Duración: 136 minutos
Dirección yguión: James Mangold
Guión: Patrick Sheane Duncan
Música: T- Bone Burnet
Productor: James Keach Konrad
Fotografía: Phedon Papamichael
Montaje: Michael McCusker
Interpretación: Joaquín Phoenix, Reese Whiterspoon, Robert Patrick.
Sipnosis:
Una película de 2005 dirigida. La película está basada en la vida del cantante Johnny Cash.
Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash.
Lahistoria empieza en el Arkansas de la era de la Gran Depresión, cuando la película rastrea los orígenes del sonido de Cash que se retrotraen a sus comienzos como hijo de un aparcero; pasando luego por sus salvajes giras con los pioneros del rock and roll, Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings; y culmina con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión deFolsom. Cash se convirtió en el artista más en boga del momento, vendiendo incluso más que los Beatles.
EN LA CUERDA FLOJA cuenta el nacimiento de un nuevo tipo de cantante americano que ha de vencer episodios de una ira brutal, los estragos de la adicción y las tentaciones del estrellato para descubrir la voz que haría de él un héroe para generaciones de seguidores. Esos primeros años encierran lostemas que impregnan la música y el estilo minimalista de Cash: la muerte, el amor, la traición, el pecado, la esperanza y la fe.


Obtuvo numerosos premios y nominaciones, como a los Academy Awards, Premios BAFTA de cine, Premios Globo de Oro, Premios Satellite, entre otros.


Ficha artística: los actores y el papel que interpretan.
EN LA CUERDA FLOJA está protagonizada por JoaquinPhoenix, nominado al Oscar y al Globo de Oro, como Johnny Cash, y por Reese Witherspoon, nominada al Globo de Oro, como June Carter. Phoenix y Witherspoon canta ellos mismos todos y cada uno de los temas, con interpretaciones en vivo que capturan el espíritu de la música que impulsó la relación entre Johnny y June.
JOAQUIN PHOENIX (Johnny Cash) nació en Puerto Rico y empezó su carrera como actor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS