Musica

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Brasil
La gastronomía: es muy variada. Cada región tiene sus platos característicos pero si nos referimos a los más representativos podemos mencionar a los siguientes:
1. La Feijoada, hecha abase de frejoles negros combinados con carnes ahumadas o saladas. Se sirven acompañados de harina de mandioca, plátano frito o col picada.
2. El Acarajé, consiste en bollos que se dejan reposandodesde la noche anterior. Pueden ser de vatapá, crema de camarones secoso o cururú de habas verdes.
3. La Moqueca, se prepara a base de pescado, sal, especias y hierbas que varían según la zona.También puede servirse con ají.
4. El Tacacá No Tucupi, plato típico que consiste es una mezcla de goma con polvillo de la mandioca y se combina con una salsa especial.
Capital: BrasiliaIdioma: es el portugués, aunque los brasileños han incorporado a su lengua vocablos y frases de otras lenguas de inmigrantes como el alemán y el italiano.
Religión: católica, aunque se practican otrasreligiones cristianas protestantes que incluyen lutherianas, metodistas y episcopales y otras no cristianas, que tienen raíces africanas, entre las que prevalecen los Candoblé.
Moneda: el Real (reis),introducido desde julio de 1994, en sustitución del cruzeiro.
Situación Geográfica
La República Federal de Brasil es el país más grande de América del Sur. Ocupa cerca de la mitad del territoriosuramericano.
Sus fronteras son:
Norte: Venezuela, Guyana, Surinam, Guinea Francesa y el Océano Atlántico.
Sur: Uruguay.
Oeste: Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú.
Noreste: Colombia.
Brasiltiene fronteras con todos los países de América del Sur, excepto Chile.
.



Area Total: se encuentra entre los 5 países más grandes del mundo, después de Rusia, China, Canadá y Estados Unidos. Elárea total es de 8 511 965 kilómetros cuadrados.
Características geográficas: es la existencia en su territorio de la meseta brasileña y la selva del Amazonas. La meseta ocupa más de la mitad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS