musica

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Se considera psicoactivo a toda sustancia química de origen natural o sintético que al introducirse por cualquier vía (oral-nasal-intramuscular-intravenosa) ejerce un efecto directo sobre el sistemanervioso central (SNC), ocasionando cambios específicos a sus funciones; que está compuesto por el cerebro y la médula espinal, de los organismos vivos. Estas sustancias son capaces de inhibirel dolor, modificar el estado anímico o alterar las percepciones.
Adicción

Se considera que una sustancia psicoactiva genera adicción en su consumidor cuando genera síndrome de abstinencia al dejar deconsumirla.
Las sustancias psicoactivas…

Son todas aquellas que tienen un impacto sobre el sistema nervioso central (SNC) y modifican su funcionamiento. Sustancia psicoactiva es una palabra másprecisa que “droga”, pues esta última incluye a los medicamentos debidamente formulados, y que no necesariamente afectan el sistema nervioso central.

Las sustancias psicoactivas se dividen en cuatrogrupos: 

Depresores: disminuyen el nivel de funcionamiento del sistema nervioso central (SNC). El síndrome de abstinencia después del uso prolongado de depresores del SNC puede causar complicaciones.Dentro de este grupo se encuentran: 

-Alcohol
-Narcóticos (el opio, la morfina y la heroína)
-Inhalables (gasolina, acetona, pegantes)

Estimulantes: sustancias que aumentan la agudezapsicológica y la capacidad física. Utilizadas por deportistas para soportar mejor el esfuerzo, estudiantes para permanecer despiertos o personas que usan alcohol o píldoras para dormir, para contrarrestarestos efectos. Los principales estimulantes son:

La cocaína 
El basuco 
Las anfetaminas 
La cafeína.


Alucinógenos: sustancias que tienen la capacidad de producir alteraciones en la percepción.La mayor parte de ellas son de origen vegetal, pero desde hace unos 30 años se producen en los países industrializados. Algunos alucinógenos son: 

-Los hongos mágicos
-El yahé (producto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS