Musica

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
La música puede entenderse de muchas maneras pero principalmente se entiende como una forma del lenguaje. En la naturaleza, observamos como los animales hacen sonidos para comunicarse, las ballenascantan, los pájaros silban melodías y el lobo le aúlla a la luna. Si pensamos que cada uno de estos sonidos trae consigo un mensaje, el lenguaje musical no es más que la composición de un grupo sonidospara crear un mensaje.
Dentro del lenguaje musical existen diferentes parámetros y medidas por las cuales se identifica, estudia y analiza el sonido. El género musical esquematiza y separa lamúsica dependiendo de la función, el ritmo, la instrumentación, el lugar y el contexto social en que se origina y dentro de esos órdenes existen otros criterios por los cuales se clasifica cada género.Categorizar la música es necesario para clasificarla comercial e históricamente, además de conceptualizarla, distinguirla y definirla más claramente. Pero el problema reside en que es un proceso muysubjetivo que depende de la apreciación de la persona, ya que no se puede categorizar la obra de un artista sin una influencia que lo determine.
El género musical tiende a ser confundido con el estilomusical pero no son la misma cosa. Al igual que en otras ramas del arte, el estilo musical se utiliza para clasificar las obras y autores para agruparlos y reconocerlos por sus característicaspuramente artísticas como el uso de la melodía, la armonía, la textura, el ritmo.
Las diferentes características del estilo musical son las melódicas, armónicas, rítmicas, típicas, estructurales, textura ylas normas y técnicas de composición e interpretación. Los 3 grandes estilos musicales son la música Culta, la Popular y la Tradicional, esta última dependiendo mucho del contexto geográfico en que seorigina.
Dentro de la composición musical existen formas y estructuras definidas y marcadas. La forma se identifica cuando se evidencia un uso de una técnica específica de composición, que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS