Musica

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
 calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de laatmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel decalentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.2El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. Elprincipal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos—principalmenteH2O, seguido por CO2 y O3—de parte dela energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.3 El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en eldebate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como laconocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevaciónde esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.
Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos: Es el fenómenoobservado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últ...Leer más »

* Incremento en la temperaturapromedio del planeta, que esta relacionado directamente con el aumento en la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, debido a actividades humanas relacionadas con la quema decombustibles fósiles.

* - B - V - I - O Que hay calentamiento global y se debe a distintos factores. Principalmente a la enorme cantidad de gases de efeto invernadero que hay en la atmosfera.. estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS