Musica

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Historia
El Visual Kei es un movimiento meramente estético japonés que tuvo su mayor apogeo a principios de los '80 con grupos como muchas bandas japonesas , en las principales ciudades de Japón. Eltérmino Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei(系) significa aspecto interior..
El Visual kei musicalmente hablando es una unión de distintosgéneros. Por ejemplo posee el uso de una guitarra principal y el tono del heavy metal, al igual que los riffs, ritmo y batería del punk. Aunque actualmente bandas de Visual kei incluyen muchas másinfluencias, las mencionadas se encuentran presentes en la mayoría de las bandas. Cabe aclarar que un grupo no hace un determinado tipo de música, ya que incluye elementos de muchos géneros musicales, por loque en las bandas dentro del Visual kei la música en su mayoría es Experimental.

Fans del Visual-Kei (Tokio, 2006).
Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedadconservadora y está mal visto "destacar", la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar.
Los miembros de bandas de Visual kei por lo general usan maquillajeextravagante, un estilo de peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios. Aunque la gran mayoría de los músicos son hombres, es común que algunos usen maquillaje o vestuarios que se puedan considerar'femeninos' o andróginos. En algunos casos, cada miembro del grupo representa algo en particular, y se viste de acuerdo a eso, como por ejemplo: El atractivo de los vestuarios es tan grande para losfans que hacen cosplay de los miembros de sus bandas favoritas.
Hay varios subestilos:
Elegant Gothic Lolita / Elegant Gothic Aristocrat: Estilo descendente del gótico, en el cual el aspecto y lamúsica tienen bastante elegancia y "glamour". En el EGL, las ropas y maquillajes tienen una apariencia infantil, mientras que en el EGA es exactamente lo contrario.

Banda del Visual-Kei/Versailles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS