Musica

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Empresa lucrativa
Las empresas lucrativas buscan beneficios económicos, se crean para producir bienes y servicios rentables y están constituidas por personas que desean multiplicar su capital yobtener beneficioso utilidades denominadas dividendos.
Se compone de elementos personales y materiales. El conjunto de todos ellos constituyen lo que se denomina factores de producción de una empresa queson: la tierra, el trabajo, el capital y la actividad empresarial.
Empresa no-lucrativa
Una organización sin ánimo de lucro (OSAL), también denominada una organización no lucrativa (ONL) o unaorganización sin fines de lucro (OSFL) es una entidad cuyo fin no es la consecución de un beneficio económico. Suelen tener la figura jurídica de asociación, fundación, mutualidad o cooperativa (siempreque no sea de trabajo asociado) y por lo general reinvierten el excedente de su actividad en obra social.
Empresa industrial
La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción debienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Estas a su vez se clasifican en:
Transformación o Manufactureras. La actividad principal para estas es precisamente latransformación q se puede definir como el proceso mediante el cual la empresa elabora productos de la materia prima, esto a través de etapas de producción y en cada una de estas etapas el producto vaobteniendo forma para que este cumpla las características de calidad especificas por la gerencia y consumidores en el mercado.
Son empresas que transforman la materia prima en productos terminados, ypueden ser: De consumo final: Producen bienes que satisfacen de manera directa las necesidades del consumidor.
Empresa comercial
es una unidad socio económica que persigue determinados fines (olucrativos: obtener ganancia o sociales: servir a la comunidad y contribuir al desarrollo del país).
Toda empresa, sea pública o privada realiza determinadas operaciones (de producción, de extracción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS