Musica

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
El proceso de construcción de un estado del arte sobre los estudios de medios de comunicación
Esta lectura nos da a entender los diferentes tipos de medios que existen para poder comunicar lasideas dependiendo del tema seleccionado así como cuales son las características necesarias para clasificar la información obtenida por distintos medios de comunicación en diferentes partes del mundo; enMéxico se tienen distintas clasificaciones y todo esto afecta dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontramos.
Tras varios estudios realizados podemos definir que el ambito de lacomunicación se define en tres clasificaciones: producción, mensaje y recepción. En México tenemos dos publicaciones periódicas muy reconocidas llamadas AC y AMIC que son las que han puesto en ejemplo eneste texto. En ambas publicaciones el ambito de interés es mayor en la política o cultura dándole un enfoque a la producción, seguido por la recepción.
Dado que los medios de comunicación sonherramientas de una sociedad multicultural existen una gran diversidad de acercamientos y de opiniones pertinentes relacionados con temas de interés tan cambiantes. Aunque existen varias enfoques yareconocidos acerca de como los medios han de ser medidos y explorados, es tan variante que es muy difícil llegar a una perspectiva integrada de temas de interés común como política, cultura y opinión publica.Los cambios sociopolíticos que suceden en las sociedades estudiadas afectan directamente en la forma que tenemos de comunicarnos es un tema que a creado un gran interés en los últimos 10 años. EnMéxico es muy notorio la relación que existe entre los investigadores del campo académico y de la participación de la sociedad en los temas de debate. Con una sociedad mas participante tuvo que haber uncambio en la forma de transmisión de los mensajes ya que ahora se podía tener fácil acceso a los medios de comunicación, de esta manera se tuvo un cambio en la realidad social y en la manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS