Musica

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
La escuela clásica de economía, también llamada economía política, es el nombre genérico con que se designa al conjunto de hombres de negocios, filósofos y economistas que desdemediados del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX formularon los principios de la nueva ciencia de la economía e hicieron importantes aportaciones sobre política económica.Los ejes centrales de la escuela clásica de economía son la riqueza, su origen y distribución, así como el análisis del valor, el estudio de la renta de la tierra y la accióninterventora del Estado.
El desarrollo de la escuela clásica de economía coincide con la primera etapa de la Revolución Industrial (segunda mitad del siglo XVIII), que da origen a unagran época de prosperidad y sorpresa al ver cómo la técnica modifica la naturaleza bajo la mano del hombre y se podía producir en escala y satisfacer todo tipo de necesidades.Es una de las escuelas de pensamiento más influyente en la ciencia económica,
cuyos principales exponentes son: Adam Smith, David Ricardo, Thomas Malthus,
John Stuart Mill, entreotros. Considerada en el campo de la ciencia económica como la primera escuela de pensamiento económico moderno. Su comienzo se nota en 1776 con la publicación de la gran obra deSmith “Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones”.
La escuela clásica se funda en un contexto capitalista, en el cual la revoluciónindustrial provoca enormes cambios en una sociedad que aun asimilaba el cambio de
un sistema feudal y entraba a un sistema de capitalismo de mercado.
Malthus, Ricardo, Mill y Smith,creían en la propiedad privada, el libre mercado y la competencia. Malthus, Ricardo y Mill, sin embargo, alentaban la regulación gubernamental de la economía en ciertos casos. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS