Musica

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Colegio yermo y parres

Mariana cortes cardena

Profesora:nataliaCarmelo

Materia: Filosofía

Primer trimestre

08/02/2013

2013

Sócrates, el cual fue de los primeros que comenzó ahablar sobre el hombre como tal y a practicar la filosofía con un objetivo primordial de ser la ciencia que el interior del ser humano, es decir, Que todo hombre tiene dentro de sí el saber sobre laverdad y el bien y que sólo es necesario ejercitarse en buscar y hacer surgir ese conocimiento y describiendo a el alma como aquella virtud que nos clasifica de sabios o de locos, buenos o malos,una combinación de inteligencia y modo de ser.
Sócrates Se Destaco Por su Método Llamado Mayéutica que es una técnica consiste en interrogar a una persona para hacerla llegar al conocimiento noconceptualizado. La mayéutica se basa en la Lógica, la cual supone la idea de que la verdad está oculta en la mente de cada ser humano. Costa de dos momentos o partes: negativa y demodelora la primera,constructiva y positiva la segunda.
Un ejemplo claro de este método que podemos evidenciar ahora en la actualidad es a Educación , ya que la práctica educativa sugiere partir del planteamiento depreguntas hechas por los profesores a   los alumnos obligándolos a pensar por cuenta propia y encontrar solución a   los problemas simplemente guiados por los maestro, que ya no se limita sólo atransmitir los conocimientos, sino a lograr aprendizajes más significativos y al mismo tiempo partir del conocimiento de sí mismo para poder poner en práctica los valores morales esencial en la vidadiaria.
El método Del llegar al conocimiento y la forma de pensar de Sócrates sobre el hombre Me Parece muy interesante y hasta sorprendente porque de este un modo el   ser humano puede desarrollarsus conocimientos a partir prácticamente de el mismo y a mí personalmente me gusta este filosofo porque es un pensador muy adelantado para su época, y además de que sus ideas se siguen dando día a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS