Musica

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

Con la realización de este trabajo podremos conocer más a fondo acerca de los fideicomisos, ya que encontraremos los aspectos más importantes de este tema, así como también podremos ver el desarrollo y características más importantes de este tema.
Conforme el lector vaya avanzando en la lectura del trabajo se irá empapando más y más, con lo que tendrá un mayor conocimiento sobreeste importante tema. En el trabajo vendrá desglosado de forma detallada acerca de la definición , su origen, la importancia de este tema, entre otros. También hablaremos sobre los derechos y obligaciones que tendrán y saber cómo es que se administra y lo que debes contar para ello.
Por lo que el contenido de este trabajo no solo constara de las definiciones, sino que también contará con lasactividades empresariales, infraestructuras y bienes raíces entre otros.

* ¿Qué es un fideicomiso?
Es un contrato en donde una persona entrega por un tiempo determinado, parte de su patrimonio (bienes y derechos) a una institución que los administra en favor de otra persona. Así pues, el objeto del fideicomiso puede ser fijado libremente por las personas que intervienen en la celebración delcontrato, siempre y cuando las actividades a realizar sean lícitas
Dentro del proceso de la toma de decisiones orientado a evaluar la viabilidad de un negocio, es necesario revisar cuidadosamente el proyecto de inversión, la forma de administración que se utilizará y, por supuesto, la estructura legal del negocio. Resulta relevante conocer los distintos regímenes fiscales que nuestro país brindamediante su legislación impositiva, para efectos de ofrecer aquél que promueva el interés de los inversionistas locales e internacionales.
Una de las figuras que se utiliza frecuentemente de manera internacional, es el bien conocido, pero no tan bien explotado ni fomentado “fideicomiso”. En México, lo conocemos desde hace muchos años, pero en 2004 fue cuando se dieron a conocer los primerosesfuerzos del Gobierno Federal para que se fomentara su uso como vehículo promotor de inversión.
En el fideicomiso participan tres partes:
* Fideicomitente: Es quien aporta los recursos (dinero, bienes muebles o inmuebles, derechos).
* Fiduciario: Es quien administra los recursos (una institución crediticia como banco, casa de bolsa, u otras).
* Fideicomisario: Es la persona física omoral que recibe los beneficios del contrato de fideicomiso.
La institución fiduciaria administra los bienes que aporta el fideicomitente y entrega al fideicomisario las ganancias generadas. En resumen, el fideicomitente define la finalidad del fideicomiso, el fiduciario se encarga de llevarla a cabo y el fideicomisario se beneficia de ésta.

* ¿Cuáles son las características de losfideicomisos?

* Es necesario que tanto el fideicomitente como el fiduciario estén libres de restricciones para contraer obligaciones.
* Se entregan uno o varios bienes conocidos como el patrimonio fideicomitido. Pueden ser de todo tipo, siempre y cuando sean lícitos.
* El patrimonio deja de ser del fideicomitente y se vuelve autónomo, es decir, no pertenece a nadie en específico.
* Elpatrimonio se destina a un fin específico.
* Esta figura tiene ciertas restricciones tales como:
* No puede tener un fin secreto o ilícito, producto del fraude.
* No es posible que los derechos personales del fideicomitente (aquellos que sólo él puede exigir, por ejemplo: el pago de una deuda) se conviertan en parte del fideicomiso.
No puede cambiarse de fideicomisario en caso de que muera.No puede tener una duración mayor de 50 años. Existe una excepción, es cuando el fideicomisario es una persona moral de orden público (parque nacional, edificios históricos, escuelas públicas), una institución de beneficencia o un museo de ciencia o arte sin finalidad lucrativa, y se destinen los recursos para su mantenimiento.
La creación del fideicomiso con beneficios para el fiduciario;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS