Musica

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Biografía d billie joe Armstrong

Información personal
Nombre real Billie Joe Armstrong
Nacimiento 17 de febrero de 1972 (38 años)
Origen Okaland, California

Billie Joe Armstrong (17 defebrero de 1972, Berkeley, California) es el compositor principal, vocalista y guitarrista de la banda de punk rock Green Day. También es el cantante y guitarrista de la banda de rock Pichead Gunpowder ycantante de la banda garaje rock Foxboro Hot Tubs. En sus discos toca también el piano, el saxofón, la batería, la armónica y la mandolina.
Infancia y adolescencia
Es el menor de una familia deseis hijos que vivían en Rodeo, California. Su padre, Andy Armstrong, era camionero y baterista de jazz que murió de cáncer de esófago cuando Billie tenía diez años. Antes de morir le regaló a Billie suprimera guitarra a la cual llamó Blue y llenó de calcomanías, pegatinas y pinturas, muchas roturas y las iniciales de su nombre (BJ) pintadas en rojo.
Hoy en día, Billie tiene cientos de copias deesta guitarra las cuales usa en los conciertos, la mayoría de las veces, para tocar en medio tono más bajo de lo normal, y en canciones pertenecientes a los discos Dookie e Insomniac, Blue se puede veren el video clip de Hitchin' a Rice y Basket Case. La perfección de las copias, según Billie, es impresionante.

Su madre, Ollie Armstrong, era camarera en el restaurante Rod's Hickory Pit, dondeBillie y su amigo Mike Dirnt trabajaron en su adolescencia. Es el único miembro de la banda que usa su auténtico nombre. Siendo joven se fue a vivir a una casa okupa junto con su muy amigo Mike Dirntdonde se crió y se dio a conocer en la escena Punk rock.
La pasión por la música le venía de pequeño, cuando rondaba la edad de 5 años y se juntaba con un chico de apellido Gardiol, su madre le llevabaa cantar y repartir huevos de Pascua a los enfermos del hospital de Berkeley, e incluso grabó un single, el cual suena un trozo en la introducción de María en International Súper hits, se llamaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS