Musicaa

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Introducción
La trata de blancas en uso de los flagelos que afectan al mundo en el siglo XXI.
Este termino es utilizado para denominar así al trafico de personas: hombres, mujeres, niños o niñas que son tomadas por la fuerza y llevados directamente a centros de prostitución con el objetivo claro de comerciar con ellos.
El siguiente trabajo pretende llevar a cabo el análisis de un temaque afecta a la población de dicho tema se debe a la necesidad de conocer y reflexionar sobre este tipo de delito propio de la actualidad.
La trata de blancas es un hecho que se vive día a día y que, principalmente ha sido cubierta por mafias en distintos países “la victimas de estas reales” se han convertido esclavas del siglo XXI”
Teniendo en cuanta el tráfico de personas todo lo dichose plantea los siguientes objetivos:
* Informar acerca del trafico de personas
* Analizar como se lleva acabo la trata de personas
* Reflexionar y prevenir sobre un tema que hace a la dignidad de las personas
Para concretar los objetivos se investiga datos teóricos a partir de la lectura de diferentes materiales bibliográficos que traten el tema en cuestión
Elinforme esta organizado de la siguiente manera: en primer lugar se realiza una presentación del tema, detallado su historia etc. En segundo lugar se expondrán antecedentes del mismo y porcentaje. Luego se realizara una presentación de casos sobre tratas de blancas. Finalmente la conclusión y el análisis reflexivo que surja después de lo investigado

ÍndiceDesarrollo.............................................4 pág.
Anexo.................................................13 pág.
Conclusión..............................................18 pág.
Bibliografía............................................19 pág.

Trata de blancas en el mundo

“Trata de blancas” fue la denominación usada principalmente en mujeres de ter blancas. Las cuales eran llevados con fines de explotación sexual hacialos países europeos, asiáticos y africanos o finales del siglo XIV. Actualmente este termino ha tomado un rol diferente, transformándose en tráficos de personas: hombres mujeres, niños o niñas que son tomadas a la fuerza y llevados en directamente a centros de prostitución con el objetivo clero de comerciar con ellos.
No solo los países en desarrollo están involucrados en ese fenómeno, si no quelos principales anfitriones son los países desarrollados tales como España, Rusia y estados unidos.
La trata de blancas en un hecho que se vive día a día que principalmente ha sido cubierto por mafias en distintos países, además se cree que otro si da en tres condiciones:
Traslado: que a la persona la trasladen desde su entorno (cuidad, fuera del país) a u otro entorno diferente. No importasi es llevada fuera del país o de una cuidad a otra. Lo que importa si es su desarraigo de la comunidad de origen.
Limitación o privación de la libertad: la persona no es libre de hacer lo que quiere y esta limitada en su libertad de movimiento. La persona no se puede ir porque esta sometida a varias medidas de presión o violencia muchas veces son maltratadas encerradas, otra veces hayamenazas contra ellas o contra su familia.
Explotación: las personas son explotadas en muchos tipos de actividad físicas

Antecedentes:

A lo largo de la época colonial, mujeres y niñas de nacionalidad africana naturalmente indígenas, eran desplazadas de su lugar de origen siendo comercializadas como “sexo servidoras”, servidumbre o mano de obra. Pero el problema social de trata empezó a serhincapié a finales del siglo XIX y principios del XX, tal concepto denominaba comercio de mujeres de tez blanca, principalmente americanas y europeas para servir como concubinas en países árabes africanos y asiáticos, así pues, estas mujeres eran llevadas por medios d engaños y secuestros.
La UNESCO proclamo el Día Internacional de la Trata de Blancas para honrar la victoriosa revuelta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musicaa
  • Musicaa(:
  • la musicaa
  • musicaa
  • Musicaa
  • Musicaa
  • musicaa
  • musicaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS