musicaabsoluta

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
UNA MUJER LLAMADA GUITARRA
Un día, circunstancialmente, le dije a un amigo que la guitarra era “la música” en forma de mujer”. La frase le encantó y la anduvo desparramando como si constituyese loque los franceses llaman unmot d´espirit. Lamento aclarar que no tiene nada de eso; es la pura verdad de los hechos.
La guitarra no sólo es la música (con todas sus posibilidades orquestaleslatentes) en forma de mujer, sino, como todos los instrumentos musicales inspirados por la forma femenina – viola, violín, mandolina, violoncello, contrabajo-, el único que representa a la mujer ideal: nigrande ni pequeña; de cuello alargado, hombros redondos y suaves, cintura fina y ancas plenas; cultivada pero son jactancia; remisa a exhibirse a n ser de la mano de aquél a quien ama; atenta y obedientea su amado pero sin pérdida del carácter y la dignidad; y tierna, sabia y apasionada en la intimidad. Hay mujeres-violín, mujeres-violoncello y hasta mujeres-contrabajo. Pero de qué modo se rehúsan aestablecer esa íntima relación que ofrece la guitarra; de qué modo se niegan a permitir el canto, prefiriendo convertirse en objeto de solos o en parte de orquestaciones como no saben responder alcontacto de los dedos para vibrar – en beneficio de agentes excitantes como arcos y púas, siempre quedarán relegadas, finalmente, por las mujeres-guitarra, que un hombre, cada vez que lo desee, puedetener cariñosamente entre sus brazos y pasar con ella horas de maravilloso aislamiento, sin necesidad de sostenerla en posiciones poco cristianas, como ocurre con los violoncellos, ni estarobligatoriamente de pie delante de ellas, como suele acontecer con los contrabajos.
Hasta una mujer- mandolina (vale decir, una mandolina) si no tiene la suerte de encontrarse con un Jacob, está perdida. Su vozes demasiado estridente como para que se le soporte más de media hora. Y es en este aspecto que la guitarra (o sea la mujer-guitarra) lleva todas las de ganar. En las manos de un Segovia, de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS