musical

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Proyecto de vida
La realidad es como la vive cada individuo; puede ser ordenada o caótica. Los adultos principalmente, estamos familiarizados con realizar proyectos de trabajo, los niños yadolescentes proyectos escolares, pero casi nunca se nos enseña la importancia de desarrollar un proyecto de vida personal.
Hablar de crear un proyecto de vida puede resultar un tanto difícil, ya que existenindividuos que creen que su futuro ya está determinado por su familia, su lugar de origen, su nivel socioeconómico, alguna carencia afectiva, la suerte, etc... limitando todo lo anterior laposibilidad de planificar.
Independientemente de que los adolescentes se caracterizan por vivir el aquí y el ahora, y tener poca percepción del riesgo, es la etapa en la que tendrán que planificar y llevar acabo acciones que influirán en su futuro económico, familiar y social. De ahí que orientarlos en la importancia de su toma de decisiones como un elemento vital en la formación de sus proyectos,apoyará la determinación de tomar las riendas de su vida personal y asumir las consecuencias de dichas decisiones.
En términos generales, un proyecto de vida le da un por qué y un para qué a la existenciahumana.
Adoptar un proyecto de vida como modelo de prevención, permite considerar temas del ámbito personal y social; por ejemplo, el abuso del consumo de bebidas con alcohol.
El proyecto de vidaayuda a saber quién soy, cómo soy, y plantear metas a corto, mediano y largo plazo en las diferentes áreas de la vida.
El ser humano, en cualquier período de su vida, necesita construir lasposibilidades de su futuro, encauzar sus esfuerzos y establecer a dónde quiere llegar, a través de un conjunto de requerimientos internos y externos con los que evaluará la importancia de ser, hacer o tener.“¿Qué estudiaré?; ¿A qué me quiero dedicar profesionalmente?; ¿Dónde estudiaré?; ¿Quiero tener pareja?; ¿Cuáles son las obligaciones y responsabilidades que adquiero si...?” son algunas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musicalidad
  • musicales
  • musical
  • musicales
  • Musical
  • musicales
  • Musicales
  • Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS